Meriton hace dudar a la afición: renovar el pase sí o no

El valencianismo se resigna a otra temporada dura. Si la afición renueva sus pases será por una cuestión de fidelidad al equipo, tradición familiar o solo por no perder la antigüedad

Protesta de aficionados del Valencia contra Peter Lim

Protesta de aficionados del Valencia contra Peter Lim / Eduardo Ripoll

Andrés García

Andrés García

La gestión de Peter Lim es tan autodestructiva que por primera vez en mucho tiempo hay aficionados del Valencia que se están planteando la posibilidad de no renovar el pase este verano. El sufrimiento de la temporada pasada al borde del descenso a segunda división y las pesimistas previsiones de futuro con el nuevo proyecto ‘low cost’ han provocado dudas lógicas entre el valencianismo.

Meriton ha conseguido minar la ilusión de una afición que se resigna a otra temporada dura y que asume que si se acaba renovando el pase será por una cuestión de amor y fidelidad al equipo, un ejercicio sentimental de tradición familiar o un proceso obligado para no perder la antigüedad.

SUPER ha pulsado la opinión de la gente. La principal conclusión es que la inestabilidad del club y el progresivo debilitamiento de la plantilla han acrecentado el desencanto y el enfado de una afición que ya no aguanta más. Unos tienen claro que renovarán pase lo que pase con o sin Lim (39%). Otros apuestan por no renovarse el abono (57%). Una minoría se lo sigue pensando (4%) todavía. Es muy grave. Más de lo que parece. 

Manifestación multitudinaria de valencianistas contra Meriton

Manifestación multitudinaria de valencianistas contra Meriton / Eduardo Ripoll

Nada de lo que está haciendo el Valencia este verano invita a sacarse el pase: el ascenso de Miguel Ángel Corona a Director Deportivo, la incorporación de Carmelo del Pozo como Secretario Técnico, la pérdida de jugadores como Justin Kluivert y Toni Lato o la opción de compra de 5 millones por Cenk Özkacar. Y todo en un verano de ventas de jugadores importantes (toda la plantilla está en venta) y poca inversión en fichajes (la mayoría llegarán cedidos). El valencianismo asume que está condenado al sufrimiento mientras Meriton siga gestionado el club. Tampoco ayudan los precios de la nueva campaña de abonos. El club ha congelado los precios una temporada más manteniendo la ‘tarifa Champions’ por quinto año consecutivo a pesar de los nuevos objetivos deportivos del club. 

El valencianista no tiene atractivos para renovarse su abono y pensar en positivo la próxima temporada. Es la realidad de una afición que el pasado 17 de junio volvió a echarse a la calle de forma multitudinaria para pedir la salida de Peter Lim y exigir soluciones a las autoridades en una marcha cívica que comenzó en el Palau de la Generalitat y, antes de finalizar en el Parterre, se detuvo frente al Ayuntamiento de València y la sede central de CaixaBank. Lejos de hacer autocrítica la respuesta de la propiedad desde Singapur llegó en boca de Kim Lim, hija del máximo accionista: «No me importa lo que otros digan, siempre estamos aquí para ti», escribió en redes.

Protesta de aficionados del Valencia contra Peter Lim

Protesta de aficionados del Valencia contra Peter Lim / Eduardo Ripoll

Nuevas movilizaciones

El clima social es insostenible hasta el punto que ya hay un grupo de aficionados (AlesPortesDeMestalla) que ha empezado a organizarse para no entrar en los partidos de Mestalla de la próxima temporada y protestar desde la Avenida de Suecia. «Hola Valencianistas, tal y como dijimos empezamos un movimiento de protesta pacífico en las puertas de Mestalla. Nuestra posición es clara, nos quedamos fuera y demostraremos lo que queremos. Las batallas se ganan luchando e insistiendo, nos quedamos fuera de mestalla. #LimGoHome». La lucha contra Lim sigue. 

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfVas a renovar tu abono del Valencia CF para la 2023-24?","id":"89162135"}}