El Milan piensa en Yunus Musah

El norteamericano está en la rampa de salida pero todavía no hay negociaciones en marcha

También ha sido relacionado con equipos de la Premier, siendo el West Ham quien ha sonado con más fuerza

Rafa Jarque

Rafa Jarque

En Mestalla se espera un verano de salidas, como ya es costumbre. En las últimas horas se hizo oficial la marcha de Toni Lato al Mallorca, completamente libre, pero todavía hay varios futbolistas que están bien situados en la rampa de salida. Uno de ellos es Yunus Musah, muy cuestionado en los últimos meses en el Valencia CF.

En las últimas semanas se ha relacionado al jugador norteamericano con varios equipos europeos, especialmente de la Premier League, que es donde parece tener más y mejor cartel. Sin embargo, desde Italia también ha llegado interés. De hecho, el último equipo en plantearse el nombre de Yunus como opción para el centro del campo es un histórico de Europa como el Milan. Según Mattero Moretto, el valencianista está en la lista de objetivos rossonera.

La reciente salida de Sandro Tonali de San Siro, una de las piezas clave en el centro del campo, ha obligado al cuadro italiano a ponerse manos a la obra para reforzar cuanto antes la demarcación. A la nueva directiva, liderada por Giorgio Furlani y Geoffrey Moncada, les gusta el tipo de futbolista que es Yunus y, sobre todo, su potencial. Y es que hay que recordar que el estadounidense solo tiene 20 años.

El mencionado medio informa includo de que ya han habido contactos, pero no se ha iniciado una negociación, que sí podía tomar vuelo en los próximos días. En caso de iniciarse, uno de los primeros frentes por resolver será el del precio del futbolista, ahora mismo una incógnita tras su última temporada en Mestalla. Lo que parece claro es que el Milan no está solo en esta carrera: en la Premier y Serie A hay más ojos sobre Yunus, siendo el West Ham quien más ha intensificado su interés.

Incógnita Yunus

La última temporada de Yunus en el Valencia dejó muchas dudas. El '4' bajó mucho su nivel tras varias temporadas creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, tanto en el Mundial como en la última ventana internacional, en la que Estados Unidos se hizo con la Nations League, el polivalente centrocampista volvió a recordar el gran jugador que puede llegar a ser. El verano es largo y sujeto a cambios, pero Yunus tiene papeletas para hacer las maletas.