El Valencia se lleva una promesa del Barça

Se trata del prometedor central Iker Córdoba, por quien pujaron numerosos grandes de Europa

Iker Córdoba, en su etapa con el Barça juvenil

Iker Córdoba, en su etapa con el Barça juvenil / FCB

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF ha logrado cerrar la incorporación de Iker Córdoba. Se trata de un prometedor central de sólo 17 años que empezará la campaña en el Juvenil A, pero se espera que pueda dar el salto al filial este mismo curso. Hay que recordar que en estos momentos el Valencia CF cuenta con numerosos centrales sub-20 de altísimo nivel como Mosquera, Yarek, Facu e Iranzo. Precisamente este último ha subido al primer equipo hasta nueva orden de Baraja, que quiere contar con él.

Con Cenk fichado en propiedad, el futuro de Paulista, Diakhaby y Cömert está en el aire y de la salida de alguno de ellos dependerá la promoción interna de los mencionados jóvenes. El caso de Facu es diferente, ya que jugador y club mantienen una disputa por la legalidad o no del contrato que les vincula y hay varios jugadores interesados en el internacional uruguayo.

Iker Córdoba, fichaje para Academia VCF

Iker Córdoba, fichaje para Academia VCF / VCF

Acuerdo con el Barça

Iker Córdoba será el primero en dar el salto al cuadro de Miguel Ángel Angulo cuando se confirmen los ascensos o salidas de alguno de los mencionados. Nadie duda de su calidad y el Barça se habría guardado un 15% de una futura venta, además de una serie de bonus. Hace cerca de un año, clubes top de Alemania o Italia ya trataron de incorporarle a sus filas, pero terminó renovando con el Barça, club que ahora le ha abierto la puerta con destino a Mestalla. Zurdo y por encima de los 190 centímetros, cumple con el perfil empleado en la cantera en los últimos tiempos.