Libertad consigue que se les reconozca como representantes de más del 1% del accionariado del Valencia

Su recurso de apelación, tras ser desestimada la sentencia en primera instancia, ha salido victoriosa

Además, anuncian que llevarán al Tribunal Supremo el aumento de las acciones para participar en la Junta General, así como la subida de salarios de los directivos

Libertad VCF presenta un requerimiento en las oficinas del Valencia

Libertad VCF presenta un requerimiento en las oficinas del Valencia / Miguel Ángel Montesinos

Durante la noche de lunes, la Asociación Libertad VCF anunció en un comunicado oficial su reconocimiento como representantes de más del 1% del accionariado del Valencia, "la segunda mayor participación tras la de Meriton", anuncian.

"Desde Libertad comunicamos que nos ha sido modificada la resolución del recurso de apelación por el cuál tratábamos de obtener el reconocimiento de la agrupación de más del 1% del accionariado del Valencia", todo ello tras la sentencia desestimatoria que recibieron en primera instancia.

En dicha sentencia, se reconoce la legitimidad de la asociación y recuerdan que son la segunda mayor participación accionarial tras la de Meriton. "Pese a que no obtengamos ninguna condena contra la gestión de Meriton y sus representantes, este reconocimiento, habida cuenta que ya han quedado superados los erráticos impedimentos procesales acogidos por la sentencia de primera instancia", anuncian, "nos permitirá seguir impugnando judicialmente los acuerdos que consideremos lesivos en el Valencia y así protegerlo de la gestión de la trama Mendes", continúa el escrito.

Con todo ello, una vez queda reconocida la legitimidad reclamada, "llevaremos al Tribunal Supremo, en vía de recurso de casación, la demanda sobre el aumento de las acciones para participar en la Junta General", así como subida de salarios de los distintos cargos directivos del Valencia "y el préstamo con pignoración de derechos de futbolistas". Además, consideran que "pese a las resoluciones anteriores, son abusivos y por tanto, susceptibles de impugnación los accionistas minoritarios afectados", concluye el comunicado.