El mercado sigue en stand by a una semana del debut

El club sigue sin cerrar las operaciones de Sergi Canós y Amallah y afrontará la primera jornada de liga con una plantilla incompleta 

Canós y Amallah son los dos jugadores que más cerca están de fichar y la opción de Rafa Mir es más complicada.

Canós y Amallah son los dos jugadores que más cerca están de fichar y la opción de Rafa Mir es más complicada. / EFE

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Ya lo ha dicho el propio Gayà. El Valencia necesita varios fichajes para ser un equipo competitivo a lo largo de la temporada. Pepelu, que será una pieza de mucho valor para el centro del campo de Rubén Baraja, no es suficiente. Las marchas de Cavani y Lato, sumadas a la finalización de los contratos de cesión de jugadores como Lino, Kluivert o Nico, todos ellos hombres importantes a lo largo de la temporada, obligan a la entidad de Mestalla a llevar a cabo un trabajo en este mercado que de momento no ha hecho. 

A la espera está el club de poder oficializar la venta de Yunus Musah al Milan, que se anunciará en las próximas horas. Era el gran objetivo del verano y tras varias semanas de duras negociaciones se ha conseguido. A cambio el Valencia recibe 20 millones de euros fijos que, si bien es cierto que alivian las delicadas cuentas, todavía no proporcionan ‘libertad’ total para operar en el mercado. De hecho el club va a seguir topándose con muchas dificultades para incorporar a sus grandes objetivos. 

Yunus Musah

Yunus Musah / SD

Los primeros por orden de prioridad son Sergi Canós y Selim Amallah. El extremo de Nules no puede poner más de su parte y está esperando al Valencia todo lo posible a pesar de que tiene otros pretendientes. El tiempo se agota y el conjunto de Mestalla tiene que mover la ficha definitiva de una vez por todas. El escollo para que Canós vista de blanquinegro radica en que el Brentford se ha enrocado en recibir una cantidad, aunque muy bajita, por el traspaso y el Valencia de momento no la ofrece.

Por otra parte está la situación de Amallah, que es una de las dos vías de la negociación que la secretaría técnica tiene abierta con el Valladolid. La otra es Marcos André, que ve con buenos ojos regresar a Pucela para ‘volver a empezar’ tras una experiencia en Mestalla lejos de lo que hubiera deseado. Por su parte, el marroquí es un jugador que gusta mucho en el club valencianista y se confía en que la operación se cerrará con el paso de los días, aunque todavía faltan por cerrar algunos flecos entre clubes. 

Necesidad de un ‘9’

La otra gran necesidad de la plantilla es la de un ‘9’. Sobre todo tras la salida de Cavani, el más que posible adiós de Marcos André y la lesión de Alberto Marí. Un nombre que atrae mucho al Valencia es el de Rafa Mir, excanterano en Paterna. Sin embargo es una opción mucho más compleja que las anteriormente mencionadas porque exige bastante mayorliquidez. Esa que el Valencia no tiene si no cierra otra gran venta aparte de la de Yunus

. El Sevilla no tiene ninguna prisa en dar salida al delantero, además porque la primera jornada de liga ha deparado un Sevilla-Valencia y al club hispalense le interesa más que la operación, en caso de salir adelante, lo haga tras dicho encuentro. En cualquier caso el principal escollo es el económico: los de Mendilibar quieren que el conjunto dirigido por Baraja pague una cantidad de dinero por la cesión además de la ficha del jugador, pero eso es un problema añadido para los de Mestalla.

Rafa Mir durante un partido

Rafa Mir durante un partido / efe