Racic abre la puerta a Sergi Canós

El mercado, hasta ahora muy parado en el Valencia CF, se mueve ligeramente con la llegada de la segunda cara nueva del curso si nada se tuerce y la salida del serbio

Canos es uno de los nombres propios del verano. Falta que se cierren unos flecos pero hoy podría ser oficial

Canos es uno de los nombres propios del verano. Falta que se cierren unos flecos pero hoy podría ser oficial / EFE

El Valencia está a 17 de agosto con una sola cara nueva en plantilla y 9 salidas. La realidad es más que evidente, pero Baraja podría tener una buena noticia en forma de ‘fichaje’ en las próximas horas con el aterrizaje de Sergi Canós. El futbolista de Nules podrá cumplir su sueño si nada cambia después de que Brentford y Valencia alcanzaran en la jornada de este miércoles por la tarde un acuerdo para el traspaso del futbolista. A la espera de unos flecos típicos, que en principio no deberían cambiar, el jugador llegará en la jornada de hoy a Manises. A su llegada al aeropuerto, el futbolista pondría fin a esa larga espera que le ha tenido durante más de dos meses pendiente de si podía de manera definitiva alcanzar el sueño que lleva persiguiendo desde que era pequeño.

La operación se realizará además gracias a la salida de Uros Racic, quien ya está en Emilia Romagna después de que ayer se hiciera oficial su llegada al Sassuolo. Se hacía así oficial, por parte de ambos clubes y sin publicar las cifras del traspaso, una venta necesaria, ya que el centrocampista serbio no contaba para Rubén Baraja, y al que le quedaba tan solo un año de contrato. Se pone fin así a una relación de cinco años, en la que el serbio disputó 70 partidos con el primer equipo, y en el que jugó cedido en el Tenerife, Famalicao y Braga. En el comunicado, eso sí, no se publicaron las cifras del traspaso como sí sucedió en los casos de Jorge Sáenz y Yunus Musah.

El siguiente paso ahora será resolver la salida del resto de descartes. En primer lugar Marcos André, cuya salida depende la llegada en la otra dirección de Amallah como cedido. También se tiene que resolver la rescisión de contrato de Samu Castillejo, con el que se está negociando pagarle una parte del salario que le resta en el club, y así poder hacer hueco a otros fichajes. También queda Eray Cömert, al que todavía no se le ha encontrado acomodo y sigue sin entrar en los planes del Pipo.

Traspaso

El Valencia CF cerrará la operación de Canós por alrededor de 250.000 euros más un pequeño porcentaje de venta futura del futbolista nacido en Nules. El contrato, si nada cambia, será hasta 2027, cerrando así la llegada del jugador para las próximas cuatro temporadas. Su llegada no cambia la situación de Fran Pérez, ya que el jugador ha convencido a Baraja y tiene sitio en el conjunto actual, ya que en estos momentos solo estarían él, Canós y Diego López como extremos en un 4-3-3 o 4-4-2 con Almeida como acompañante del delantero centro. Meriton, eso sí, está obligado a firmar como mínimo cuatro jugadores más porque el equipo tiene carencias por todas las partes. En especial en la zona ofensiva.