Sergi Canós debe ser el segundo de muchos

El conjunto dirigido por Baraja necesita muchas llegadas, entre ellas, además de la del extremo de Nules, la de otro jugador de banda y dos delanteros

Sergi Canós, con el Brentford

Sergi Canós, con el Brentford / Brentford

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El futuro del Valencia está en juego en este mercado. Con Canós de fondo, al equipo todavía le faltan demasiadas alternativas como para conformarse únicamente con la llegada del extremo de Nules. Su aterrizaje es una buena noticia por fondo y forma. Por ser un jugador que hace falta por fondo de armario y porque puede entrar en el once en un momento dado. Pero la realidad es que Baraja necesita mucho más. De momento han salido una decena de jugadores como respecto al curso pasado y las únicas caras nuevas serán las de Pepelu, que ya está rindiendo, y la del propio Canós. En ese sentido, y viendo el banquillo con el que va a iniciar el curso el entrenador valencianista, mínimo quedarían dos delanteros, uno de ellos con un rol muy de titular, y otro extremo. Partiendo de esa necesidad, el centro del campo seguramente sería otra de las figuras.

¿Dónde hay que centrar los grandes esfuerzos en el futuro más próximo? El foco está puesto claramente en la delantera. Ahí uno de los nombres propios es Rafa Mir, quien está pendiente de su situación en el Sevilla FC. El escenario es evidente en el Sánchez Pizjuán. No cuenta para Mendilibar en exceso, apenas tiene minutos de relleno y está encantado con la idea de recalar en Mestalla. A pesar de eso, la situación del cuadro sevillista no está tampoco siendo sencilla y es que han perdido a muchos jugadores y En Nesyri también podría salir de la entidad. Sin delanteros, si eso sucede, el exjugador de la cantera del Valencia podría tener que quedarse en el Sánchez Pizjuán a la espera de que firmen otro nueve, que es la intención. Sin ir más lejos uno de sus objetivos es Lucas Boyé, delantero del Elche. 

Por otra parte, el objetivo tiene que ser ir a por más jugadores para el frente de ataque. El Valencia CF no puede asumir el resto de la temporada con lo que hay y la necesidad que tiene es la de firmar a otro delantero, además de Rafa Mir si lo logra, y también la presencia de otro extremo, ya que si alguno de los 3 tiene un problema físico durante el curso el fondo de armario se queda excesivamente cojo. 

La realidad es que Baraja está haciendo milagros con lo que tiene, no se le puede pedir mucho más y la sensación es que esta plantilla da para lo que da. En definitiva, Meriton debe desbloquear la situación y escuchar a las voces que le piden más refuerzos.