Así es el rival: UD Las Palmas

Estilo claro y movilidad en zona ofensiva es la cara visible del equipo de García Pimienta

Jonathan Viera, frente al Mallorca

Jonathan Viera, frente al Mallorca / Elvira Urquijo A.

V. Álvarez

Estilo claro y movilidad en zona ofensiva es la cara visible del equipo de García Pimienta. La UD Las Palmas visita Mestalla con la intención de dar la sopresa y sumar algún punto. Jonathan Viera es su estrella y regresa a la que fue su casa en el pasado con la intención de conducir a los suyos sin Moleiro, su mejor aliado en el centro del campo. El joven, especialista en repartir asistencias, es baja para el encuentro.

García Pimienta y su ‘ADN’

La Unión Deportiva Las Palmas destaca por contar con un estilo de juego totalmente propio con García Pimienta a los mandos. El técnico catalán llegó del Barça Atlètic hace tres temporadas y en la pasada campaña terminó de consagrar un sistema de juego que ya ha dejado huella en el equipo de Gran Canarias tras lograr el ascenso a Primera División. El técnico ha instaurado un juego propositivo y que aboga por la posesión de balón. Los canarios han logrado mantener su columna vertebral durante el mercado de verano, lo que supuso una gran razón para que los de García Pimienta fuesen fieles a su estilo en su regreso a la máxima competición del fútbol español. En la jornada 1, ante el RCD Mallorca, Las Palmas logró realizar un partido en el que contó con un 70% de la posesión, pero en contraposición, no supo sufrir sin balón, algo que le pasó factura. 

Movilidad total arriba

La plantilla de la UD Las Palmas cuenta con jugadores en su plantel que son totalmente capaces de brindar a Garcia Pimienta un elemento esencial en su pizarra: la movilidad. Sandro, Jonathan Viera, Marc Cardona, Munir, Pejiño y Carlos Herrera son los hombres disponibles en ataque para esta jornada y absolutamente todos pueden compaginar su juego en varias zonas del campo. Ante el Mallorca, vimos un Jonathan Viera actuando de ‘falso nueve’ y a los Sandro, Munir y Cardona partiendo desde las bandas. Esta apuesta del técnico catalán sirvió para hacer mella en la línea de cinco defensores que propuso Javier Aguirre. Ante este escenario, los de Baraja pueden sufrir mucho debido al peligro que puede llegar al segundo palo para que Munir o Sandro finalicen las jugadas. Además, Jonathan Viera será una amenaza continua apareciendo por segunda línea y segundas jugadas.

Jonathan Viera, sin su máximo aliado

A pesar de contar con un Jonathan Viera que demostró estar en buen estado de forma en su ‘re-debut’ liguero, el canario no estará acompañado por su cómplice en la escena del crimen, Alberto Moleiro. Viera fue el máximo anotador la campaña pasada, con siete tantos, pero el otro mago de Gran Canaria, que repartió ocho asistencias en la 22/23, no estará en Mestalla por su lesión. Moleiro y Jonathan, apuntan a ser uno de los dúos más destacados de la temporada 2023/24 en Primera División, pero mientras tanto, el ‘21’ de Las Palmas intentará encontrar esa conexión con jugadores como Sandro o Munir, dos de los atacantes con un perfil más asociativo, además de un Pejiño que espera poder debutar en la ‘EA Sports’ después de ser clave en Segunda División.