Así está el mercado del Valencia ahora mismo

Sergi Canós está al caer, pero se espera que pronto lleguen algunos más

Rubén Baraja protesta una jugada en la banda

Rubén Baraja protesta una jugada en la banda / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Con la temporada empezada y sólo una cara nueva respecto al curso pasado, Rubén Baraja intuye que no podrá contar con todos los refuerzos que le hubiera gustado. Todavía quedan algo menos de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y son las salidas las que marcarán las posibles incorporaciones. Hasta el momento sólo ha llegado Pepelu, aunque Sergi Canós ya está fichado y será oficializado próximamente. Precisamente el atacante llegará tras confirmarse la marcha de Uros Racic al Sassuolo y recibir el consiguiente 'ok' de Lim.

Hasta la fecha, el Valencia CF ha ejecutado la opción de compra por Cenk (5 millones), además de cerrar el fichaje de Pepelu para reforzar un centro del campo donde ya han salido Racic, Ilaix, Nico, Yunus y, de nuevo, Koba. Tantas son las ausencias de centrocampistas que Baraja optó por colocar de mediocentro a Diakhaby en los partidos frente a Sevilla y Las Palmas... con gran éxito.

En la portería se produjo la salida de Iago Herrerín, pero la recuperación de Jaume es más que suficiente para contar con tres metas de garantías, liberando así una ficha y masa salarial. En defensa contamos sólo con la salida de Toni Lato y la ejecución de compra de Cenk, por lo que no hay caras nuevas.

El centro del campo se ha debilitado con las ausencias de cinco jugadores del primer equipo, si bien el ascenso definitivo de Javi Guerra y la incorporación de Pepelu ofrecen cierta garantía a Baraja para un once titular de nivel. Hugo Guillamón y jugadores del Valencia Mestalla aguardan como alternativas, así como la opción de Diakhaby.

Renovación del ataque

La delantera ha cambiado por completo y es que puede cambiar casi por completo. Las buenas prestaciones de Diego López y Fran Pérez darán opciones a un técnico que ha visto cómo se marchan Kluivert, Lino y Cavani. Además, Castillejo y Marcos André tendrían las horas contadas en Mestalla. La lesión de Alberto Marí deja a Hugo Duro como única opción específica para la punta.

Iván Jaime es uno de los jugadores más determinantes del Famalicao

Iván Jaime es uno de los jugadores más determinantes del Famalicao / famalicao

La salida de Racic ha desatascado la llegada de Sergi Canós, que será anunciado en breve como nuevo jugador del Valencia CF. Amallah es otra opción en la que ha trabajado el club en los últimos tiempos, aunque hay varios equipos que también quieren hacerse con el marroquí que jugó a buen nivel en el Valladolid el pasado curso. Otro atacante ha sonado en los últimos días para llegar a Mestalla. Se trata de Iván Jaime, del Famaliçao portugués. En estos momentos se estaría trabajando en una cesión con opción de compra.

Rafa Mir, el deseado para la punta

Rafa Mir, por su parte, es el favorito para la delantera. El canterano valencianista es suplente en el Sevilla y los hispalenses están dispuestos a abrirle la puerta. Las salidas de Castillejo y Marcos André podrían suponer la llegada del punta sevillista.

Rafa Mir junto a Savic

Rafa Mir junto a Savic / EFE

Hasta el momento, el Valencia CF ha ingresado 22,6 millones en este mercado de fichajes, abonando 10 por Cenk y Pepelu. Por otro lado, la masa salarial ha sido muy rebajada con las numerosas salidas que se han producido y las que están por firmarse.