La cantera valencianista, representada en España y Noruega Sub-19

Yarek y Vicent Abril van con José Lana

Alexander Gurendal, con los noruegos

Yarek en el Europeo Sub-19

Yarek en el Europeo Sub-19 / @yarekgasiorowski5

V. Álvarez

Tras caer ante Italia (2-3) en la final del Europeo Sub-19 que se celebró este verano, José Lana y su cuerpo técnico encaran ya el próximo objetivo: superar la clasificación para el próximo campeonato europeo. Para ello, los tres primeros rivales serán Moldavia, Chipre y Georgia, duelos que corresponderán a la concentración del próximo noviembre. Antes de ello, la Selección Española ha lanzado una convocatoria para completar unos entrenamientos que tendrán lugar en Alfaz del Pí entre los días 4 y 7 de septiembre.

Ante el relevo generacional que corresponde debido a que, ahora, los jugadores de 2004 ya no serán seleccionables, los jugadores nacidos entre 2005 hacia abajo tienen enfrente un interesante camino para hacerse un hueco en este combinado. Por ello, esta primera concentración tras la gran cita europeo servirá para que el cuerpo técnico pueda observar, sobre todo, a jugadores que todavía no han tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes del técnico asturiano.

Vicent Abril  pieza clave en el juvenil

Vicent Abril pieza clave en el juvenil / @Vicentabril1

Por parte del Valencia CF, Yarek Gasiorowski y Vicent Abril son los encargados de representar a Paterna en esta lista de septiembre. Ambos se perfilan para ser dos piezas importantes en la Sub-19, aunque el central será, sin lugar a dudas, uno de los pilares del combinado. El de Polinyà de Xúquer, es un fijo para las grandes citas en las filas de las inferiores españolas y lleva desde 2022 siendo importante en esta categoría. De hecho, el zaguero es uno de los nombres que baraja Santi Denia para la Sub-21 tras hacerse un hueco en la prelista.

Vicent Abril, por su parte, continúa escalando categorías con la Selección Española, pues el valenciano ya ha militado en la Sub-15 y en la Sub-18 y, ahora, entra por primera vez en dinámica con la Sub-19. El guardameta de 2005 finalizó la pasada temporada siendo una pieza importante para Paco Cuenca bajo los palos del Juvenil 'A' y, durante este verano, ha sido llamado por Baraja para entrenar con el primer equipo en Paterna.

Representación en otros países

Además de contar con dos canteranos en la Sub-19 española, Alexander Gurendal viajará a Dinamarca para vestir los colores de la Selección Noruega Sub-19. El extremo, que debutó el pasado 5 de agosto en el Estadio de Mestalla, ha sido convocado con el combinado nórdico para disputar el Torneo 4 Naciones, que se celebrará en territorio danés del 4 al 11 de septiembre.