Día límite para firmar un ‘9’

Nuevamente el club llega a las últimas horas con los deberes por hacer y con la posibilidad de que no llegue nadie para la delantera

Posibles delanteros para el Valencia CF

Posibles delanteros para el Valencia CF / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Como si de una especie de ‘deja vù’ se tratase, el Valencia CF vuelve a llegar al último día del mercado de fichajes con los deberes por hacer. Al equipo le faltan refuerzos en todas las líneas, desde la defensa hasta el ataque, por dentro y por fuera, pero dada la tesitura económica que atraviesa y las limitaciones internas que está imponiendo Peter Lim, las últimas horas se centran en la contratación de un delantero centro porque es, de todas las demarcaciones, la más coja y a la que Rubén Baraja le confiere prioridad. El ariete será de bajo coste si finalmente llega, porque existe la posibilidad de que finalmente no se contrate a ningún futbolista en este día límite para las contrataciones. Ya ha pasado con Meriton Holdings. 

Ayer se produjo una reunión en las entrañas de la Ciudad Depotiva de Paterna entre Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y un mosqueado Baraja, que nuevamente no recibió buenas noticias desde la entidad. El máximo accionista ha limitado y mucho el presupuesto para acometer la llegada del delantero, pasando de los más de cinco millones brutos que se iban a desembolsar para la contratación de Rafa Mir -el elegido del Pipo- a alrededor de solamente uno. Lim, a falta de unas horas, no abre la mano y al entrenador se le presentó una lista de arietes que pueden encajar en los parámetros marcados, todos de un nivel muy alejado del que debe tener un ‘9’ del conjunto de Mestalla

Sin Mir, el favorito de Baraja es Martin Braithwaite, pero para que fuese posible la llegada del danés tendría que salir Samu Castillejo, con el que las posturas aún lejanas para rescindir. 

Otro de los jugadores en la lista es Paco Alcácer, que se rebajaría y mucho el salario para volver a Mestalla desde los Emiratos Árabes Unidos y al que su club deja salir en calidad de cedido, pero de momento no es una opción prioritaria porque Baraja tiene a otros por delante en su lista de preferencias para esa demarcación.

Una alternativa que suena con fuerza es la de Roman Yaremchuk del Brujas, el ariete ucraniano viene de hacer dos malas campañas aunque en su momento rindió muy bien en Bélgica. Se trata de un punta con experiencia, de gran estatura -un parámetro que quiere Baraja en su delantero centro- y que entra en los estrechos márgenes económicos de la entidad. Otra alternativa para acompañar a Hugo Duro, único ‘9’ del primer equipo, en la parcela de delanteros. 

Shamar Nicholson, ofrecimiento

Otro de los ofrecimientos es Shamar Nicholson, delantero jamaicano del Spartak de Moscú adelantado por Relevo, que no encaja tampoco a nivel deportivo por su nula experiencia dentro del campeonato español pero que encaja totalmente en los márgenes económicos que ahora mismo tiene el Valencia para acudir al mercado. Una alternativa factible, pero no es la única para acompañar a Hugo Duro, único ‘9’ del primer equipo, en la parcela de delanteros. 

La afición no confía

Están siendo días muy duros para el valencianismo, que después de verse cerca del descenso la pasada temporada está viendo como el club firma un mercado de fichajes muy elejado de paliar las necesidades que tiene la plantilla. SUPER quiso pulsar anoche la opinión de la afición con una encuesta y los resultados fueron demoledores. Más del 60 por cien de la gente señaló que cree que en este último día no va a llegar nadie a Mestalla, mientras que cerca del 20 cree que el ariete será Paco Alcácer. Prácticamente nadie cree que vaya a ser Braithwaite y poco más del diez piensa que será otro punta. 

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfQu\u00e9 crees que ocurrir\u00e1 con el delantero del Valencia CF?","id":"91557893"}}