El 'Lim Go Home', presente en la Vuelta a España

La plataforma Libertad VCF llevó a cabo una iniciativa al paso de la carrera por Cullera

El valencianismo ha vuelto a aprovechar otra oportunidad mediática para pronunciarse. La Vuelta a España, que inició el pasado 26 de agosto, ha recorrido este viernes su séptima etapa, atravesando así gran parte de la Comunitat Valenciana. La ruta comenzó en Utiel y finalizó en Oliva, completando una travesía de 200,8 kilómetros a través de diversas poblaciones valencianas.

Ante una cita que atrae miles y miles de espectadores, la ocasión no ha pasado desapercibida para una parte del valencianismo y, por ello, la plataforma Libertad VCF llevó a cabo una iniciativa para que un gran mosaico repleto de cartulinas amarillas que formaban la frase de "Lim Go Home" fueran captadas por las cámara en un punto de la geografía mediterránea.

Así pues, el trabajo dio sus frutos y el objetivo aéreo captó el llamativo dibujo a la altura del Botánico de Cullera, cuando quedaban 42,6 kilómetros para finalizar el séptimo período de La Vuelta Ciclista.

Este sábado , 2 de septiembre, se cubrirá la octava etapa, que partirá desde Dénia y llegará a Xorret de Catí, recorriendo así un total de 165 kilómetros por el interior de la Costa Blanca.