Cuenta atrás para el regreso de Sergi Canós

Después de no precipitar su regreso contra el Cádiz para no asumir ninguna clase de riesgo, el futbolista de Nules apura sus últimos entrenamientos y apunta a jugar contra el Athletic Club

Sergo Canós dejó buenas sensaciones en su estreno como titular... y se lesionó

Sergo Canós dejó buenas sensaciones en su estreno como titular... y se lesionó / Pau Pardo

Pau Pardo

Pau Pardo

La cuenta de atrás para el regreso de Sergi Canós al terreno de juego encara su recta final. El extremo de Nules ve la luz al final del túnel después de estar muchos partidos fuera por una lesión muscular que padeció en su primer partido como titular, en el que se salió contra el Atlético de Madrid en Mestalla. Parecía que todo estaba listo para que jugase unos minutos en el envite contra el Cádiz, máxime después de la rueda de prensa de Rubén Baraja previa al encuentro en la que se deslizó ya esa posibilidad. Los servicios médicos del club, no obstante, frenaron a última hora su inclusión en la lista de convocados demorando una semana más su regreso para no asumir riesgos innecesarios. Hoy entrenará con el resto del grupo y su puesto en la expedición con destino San Mamés está prácticamente garantizada.

El equipo lo ha echado mucho de menos desde que cayó. El Valencia confeccionó una plantilla realmente corta el pasado mercado de verano que adolecía, principalmente, de efectivos para tener una rotación potente en las bandas. Canós fue la única apuesta en el mercado para reforzar una demarcación que pedía más de un nombre y su ausencia ha obligado a Diego López y Fran Pérez a jugarlo prácticamente todo y a Selim Amallah a reubicar su posición en el terreno de juego.

Con su reincorporación al equipo, el Pipo gana recursos para dar amplitud y profundidad a su juego, pero sobre todo capacidad revulsiva. El entrenador lleva semanas sin poder guardarse demasiadas armas en el banquillo para cambiar el encuentro en un momento dado, haciéndose ciertamente ‘esclavo’ de acertar con el planteamiento inicial de los encuentros.

El castellonense es trabajo, es uno contra uno y llegada a línea de fondo, características que casan con la idea de juego de Baraja y que puede ser un arma también para las segundas partes cuando las piernas empiecen a pesar en el rival y en el Valencia. Será el único lesionado que regrese, ya que las bajas de Jesús Vázquez, Alberto Marí y Mouctar Diakhaby siguen requiriendo de más tiempo para la recuperación.