María José Catalá: "Hasta que no vea que el Valencia no va en serio no se negociará el convenio"

La alcaldesa reitera su compromiso de que hasta que el club no empiece las obras del Nuevo Mestalla no se negociará el convenio

"Para recuperar la confianza en los dirigentes la ciudad le pide al club que empiece las obras"

María José Catalá

María José Catalá / Redacción SD

El Ayuntamiento sigue sin moverse de la postura que anunció María José Catalán de que no accederá a negociar el convenio con el Valencia CF hasta que las grúas vuelvan a trabajar sobre las ruinas del Nuevo Mestalla que luce sobre la Avenida de Cortes Valencianas.

Tras pronunciarse el pasado lunes sobre las licencias de cara a la sede de Valencia para el Mundial 2030, el miércoles volvió a hablar al respecto, de nuevo recordando las intenciones de las instituciones respecto a darle facilidades al Valencia. "Todos los técnicos de la casa van a velar porque esa licencia se dé en las condiciones mejores para la ciudad, es decir, dentro de la legalidad y pidiéndole la subsanación de todos los defectos formales que tenga. Esa licencia no la concede ni María José Catalá, ni Juan Giner, concejal de urbanismo, son secretarios del Ayuntamiento, técnicos de la administración", comentó la alcaldesa de la ciudad para Cope Valencia.

"Cuando esa licencia esté subsanada, otorgaremos la licencia para que empiecen la sobras. Y hasta que no vea que esto va en serio no hay negociación del convenio", continuó. "El Valencia tiene que dar el primer paso, y después de estos años y la situación que se ha generado entre el club y la ciudad, porque el problema de falta de confianza ya no es entre el club y la afición, es entre el club y la ciudad", anunció.

La edil confió en la posibilidad de recuperar la confianza en la entidad, aunque para ello se deben dar varios pasos al respecto. "Para recuperar la confianza la ciudad le pide al club que empiece las obras, ponte en marcha, demuéstranos que lo vas a hacer y entonces negociaremos un convenio". 

"Por un lado, ha habido entes políticos que se han querido aprovechar del tirón del Valencia CF para hacer política y eso ha enturbiado mucho la situación", comenzó. "Por otro lado, al club le ha faltado cumplir el compromiso con la ciudad y demostrar que está dispuesto a hacerlo". 

Por último, Catalá hizo un alegato de sus intenciones en el Ayuntamiento respecto al Valencia. "He venido a hacer las cosas normales, serias, sensatas y coherentes. Luego es verdad que hay muchos intereses alrededor del Valencia, muchas voces interesadas que se ponen la camiseta valencianista pero detrás hay un interés. Y lo voy a hacer con serenidad, sensatez, seriedad sin manosear el sentimiento valencianista que esto lo hace mucha gente y sobre todo, cumpliendo la legalidad", finalizó.