El Valencia ha recibido gol en 27 de sus últimas 28 salidas

La última portería a cero a domicilio data del 23 de abril en el Martínez Valero

La portería a cero en Girona se escapó en la recta final

La portería a cero en Girona se escapó en la recta final / LaLiga

EFE

El Valencia, que perdió por 2-1 ante el Girona en Montilivi en Liga, ha recibido al menos un gol en 27 de sus últimas 28 salidas ligueras y de manera consecutiva en los últimos doce compromisos a domicilio.

El conjunto dirigido por Rubén Baraja mantuvo su portería a cero en Girona hasta que en el minuto 82 el atacante uruguayo Cristian Stuani igualó el choque (1-1) y seis minutos más tarde hizo el definitivo 2-1.

De esta manera, el último partido en el que el equipo no recibió ningún tanto fue el pasado 23 de abril cuando se impuso por 0-2 al Elche en el Martínez Valero.

Ahora bien, antes de aquel encuentro el Valencia ya había encadenado otra secuencia de 15 partidos con algún gol en contra.

La racha se inició en la última salida de la temporada 21-22 cuando firmó tablas ante el Espanyol (1-1) en Cornellá y desde entonces el balance ha sido de 4 victorias, 7 empates y 16 derrotas con 25 goles a favor y 44 en contra.

Un problema que lastra la marcha del equipo y a la que todavía no ha encontrado solución el técnico Rubén Baraja que, sin embargo, desde que se hizo cargo del equipo en febrero, se estrenó con derrota en Getafe (1-0), ha conseguido 3 de esas 4 últimas victorias: Elche (0-2), Celta (1-2) – temporada pasada - y Sevilla (1-2) en el presente curso.

Una situación que contrasta con los números que presenta el equipo como local ya que en Mestalla sí que ha conseguido cerrar su portería en 5 de sus últimos 7 compromisos.