"El objetivo es dar nuestro mejor nivel y, como hace dos años, llegar a la final"

Hugo Guillamón recuerda el último enfrentamiento con el que será su rival copero en dieciseisavos de final

Hugo Guillamón, durante un partido del Valencia

Hugo Guillamón, durante un partido del Valencia / Agencias / EFE

EFE

El centrocampista Hugo Guillamónexplicó este martes, tras conocer que se enfrentarán en dieciseisavos de final de Copa del Rey al Cartagena, que el objetivo de su equipo es de dar "el mejor nivel" y, como hace dos años, "llegar a la final" de la competición.

Guillamón, que recordó en una entrevista en VCF Radio que ya jugó en el último enfrentamiento copero entre el Cartagena y el Valencia hace dos años, aseguró que vio el sorteo junto al resto de jugadores y subrayó que el Cartagena "es un buen equipo que seguro que va a poner las cosas difíciles".

No obstante, comentó que están "preparados" para el partido y que "la clave será adaptarse a las condiciones y al rival" para poder pasar de ronda, en un encuentro que se disputará el 6 o el 7 de enero.

"Todos recordamos el partido de hace un par de años. Es verdad que nos trae buenos recuerdos, porque tuvimos un gran camino en aquella Copa, pero fue un partido complicado y nos pusieron las cosas difíciles", afirmó Guillamón, que incidió en que en estos partidos "las diferencias son mínimas" a pesar de que el Cartagena se encuentre en Segunda División.

Asimismo, comentó que aparcarán la Copa a un lado y este miércoles volverán a pensar en el partido del próximo sábado ante el Barcelona: "Jugamos en casa y estamos trabajando bien para llegar", insistió el centrocampista.

Así, preguntado por la necesidad del equipo de volver a ganar, dijo que "no es un partido fácil" para voltear la dinámica, pero que son conscientes de que en la Liga "cuesta mucho ganar" por el alto nivel de los demás conjuntos y que cuanto "antes" vuelvan a conseguir un triunfo, "mejor".