SOCIAL

"Catalá debe dejar de esconderse con respecto a su postura con Peter Lim"

Borja Sanjuán indica que el PP "no va a contar con el PSPV para regalarle nada" al máximo accionista del Valencia CF

Borja Sanjuán, concejal socialista en el Ayuntamiento de València

Borja Sanjuán, concejal socialista en el Ayuntamiento de València / F. Calabuig

El concejal socialista Borja Sanjuán ha exigido a María José Catalá que salga "inmediatamente a aclarar si la postura sobre el Valencia CF que ha expresado su número dos, Juanma Badenas, de Vox, es la postura de todo el gobierno municipal".

"Debe salir a aclarar y a dejar de esconderse sobre cuál es su postura respecto a Peter Lim y a los derechos urbanísticos. La señora Catalá es la misma persona que, como consellera de Deportes, vendió el Valencia CF a Peter Lim. La misma que, en ese momento, aseguró que la persona que compraba el Valencia mantendría a gran altura al club y a la ciudad", ha reprochado el edil. 

Para Sanjuán, aquella venta que avaló Catalá "se ha revelado nefasta y ahora ella pretende intentar generar un espacio opaco en el que negociar beneficios urbanísticos para Peter Lim" y ha subrayado que "no va a contar con el Partido Socialista para regalarle nada a Peter Lim".

El concejal ha destacado que los socialistas van a seguir defendiendo los intereses de la ciudad y los intereses del València "por encima de los intereses de un inversor que ha demostrado continuas faltas de respeto y una gestión negligente de un patrimonio colectivo como es el del Valencia Club de Fútbol". "Así que la señora Catalá tiene ahora mismo varios problemas: el primero es que ella misma forma parte de aquella venta del club y el segundo, que ahora es la alcaldesa que está intentando generar otro nuevo espacio de impunidad para Peter Lim y el tercero, que tiene que aclararnos si cuenta con el apoyo de su propio gobierno en estas cuestiones", ha finalizado.