El escudo no aguanta más "mentiras"

Lim ha abandonado al Valencia y Meriton tiene que explicarlo. Es hora de hacer un análisis real de la economía y hablar claro de sus planes para el equipo y el Nou Mestalla

Junta General Ordinaria de Accionistas de 2022

Junta General Ordinaria de Accionistas de 2022 / SD

Andrés García

Andrés García

Jueves 14 de diciembre. 10:00 horas. Palco VIP de Mestalla. Meriton se enfrenta a una nueva Junta General de Accionistas con la obligación de salir de su oscurantismo y explicar con transparencia y sin mentiras la cruda realidad de la entidad de Mestalla. La lista de falsas promesas es demasiado larga y dura para el valencianismo. La delicada situación del Valencia CF a nivel económico y deportivo exige explicaciones sinceras. De nada sirven las justificaciones a Peter Lim de siempre. Es hora de explicar el abandono que está sufriendo el club por parte del máximo accionista, analizar la economía del club y detallar sus planes a corto-medio plazo sobre el Nou Mestalla y el equipo a las puertas de un nuevo mercado de fichajes. Con información y sin mentiras. Algo a lo que no acostumbra esta propiedad. 

Peter Lim no estará como siempre. El problema es que ni siquiera acudirá Kiat Lim. La ausencia del hijo del máximo accionista hace todavía más grande el distanciamiento con Lim y confirma su falta de implicación y compromiso con el club. Hace un año, Layhoon Chan utilizó la presencia de Kiat para defender el «compromiso» de Peter. Doce meses después, no viene ni para lavar la deteriorada imagen de su padre. El Valencia les importa poco o nada. Queda claro. 

Las expectativas del valencianismo son pocas. O nulas. La junta de este año nace desde una mentira. La de las nueve acciones. El club anunció a bombo y platillo la vuelta al formato original para acceder a la junta. Nada que ver con la realidad. Hoy hacen falta 6.828 títulos propios o delegados para acceder a Mestalla. Solo ocho accionistas podrán hacerlo. Libertad VCF asiste con cinco miembros: José Pérez (8.728), Dionisio Canales (8003), Pilar Avilés (7.651), Álvaro Sendra (7.513) y Paco Polit (7.360). Además, participarán el presidente de l’Agrupació Fede Sagreras (6.954), el periodista Héctor Gómez (8.500), así como el presidente de la APAVCF Vicente Vallés (10.909) y su directivo Luis Martínez (7.409). 

El plan de libertad

Son pocos, pero se harán escuchar mucho. SUPER habló este miércoles con el presidente de Libertad VCF José Pérez para conocer sus planes para la junta. «Vamos a poner a Layhoon y a Solís frente al espejo de sus mentiras», avisa. «Dionisio Canales revisará las nefastas cuentas del VCF, apelará a Inma Ibañez para intentar entender los desmanes y las mentiras que ocultan las tramposas cuentas de Meriton. Será una intervención plagada de datos aplastantes. Álvaro Sendra pondrá en evidencia la falta de transparencia, de comunicación con el socio y aficionado y como Meriton retuerce la ley para lograr sus objetivos que es gestionar al club en penumbra y opacidad. Hablará tambien de cómo cada año, nos lleva Meriton, a los accionistas, a la Junta con una deficiente información sobre la gestión que hay que evaluar. Pilar Avilés apelará al sentimiento, al sentir de la grada, a los años de historia y las generaciones de familias que han levantado este escudo, como Meriton ataca todo lo que huele a valencianismo y hará incuestionablemente visible que la afición del valencia no quiere a Lim y Layhoon en Valencia bajo ningún concepto».

Rodillo accionarial

El club aprobará con el rodillo accionarial de Peter Lim las cuentas con pérdidas de 6,9 millones en el ejercicio 2022-23 y presentará el presupuesto para el ejercicio 2023-24, que pasará de los 109 millones que había para este que acabó el 30 de junio hasta los 99 millones.

Censura y protestas

El club anunció ayer que «está prohibido parcialmente audio o vídeo tanto durante como después de la junta». La presidenta Layhoon Chan, el director corporativo Javier Solís y la directora financiera Inmaculada Ibáñez comparecerán en sala de prensa tras la junta. Libertad ha preparado una ‘performance’ hoy a las 9:00 antes de la Junta y ha convocado una manifestación el sábado a las 20:00 en la Avenida de Suecia: «No nos van a callar»

Manifestación para pedir la salida de Lim

Manifestación para pedir la salida de Lim / Biel Aliño