Javi Guerra dice adiós a 2023

El Comité de Competición castiga al centrocampista con dos partidos. Es baja contra el Barcelona y el Rayo Vallecano. Volverá en 2024 ante el Villarreal

GETAFE - VALENCIA

GETAFE - VALENCIA / EFE

Andrés García

Andrés García

El Comité de Competición de la RFEF ha castigado a Javi Guerra con dos partidos. El centrocampista del Valencia CF no podrá jugar en lo que resta de 2023. El de Gilet se pierde los dos próximos partidos de LaLiga contra el Barcelona (16 de diciembre) y el Rayo Vallecano (19 de diciembre).

Javi se exponía a una sanción de 2-3 partidos por «menosprecio» o «desconsideración» al árbitro. En ambos casos el reglamento establece que «Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración. o protestar, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Los precedentes apuntan a dos partidos de sanción. Hace un mes el Comité de Competición castigó con dos partidos al preparador físico del Celta Álex Andújar por decirle «¡Qué malos sois! ¡Siempre lo mismo!». El colegiado del Celta-Sevilla, Hernández Hernández lo recogió así en el acta arbitral: «Una vez finalizado el partido, y cuando íbamos camino de abandonar el terreno de juego, el técnico del RC Celta Alejandro Andújar de la Cruz se dirigió a mi asistente número 1 en los siguientes términos: «¡Qué malos sois! ¡Siempre lo mismo!». Además, se estableció una multa accesoria de 700 euros al club y de 600 al infractor.

El de Gilet podría no volver a los terrenos de juego hasta el Valencia-Villarreal del 2 de enero de 2024 en Mestalla. Rubén Baraja se verá obligado a improvisar un nuevo centrocampista al menos el sábado contra el Barça. La plantilla le permite tres alternativas: Selim Amallah, Hugo Guillamón o Mouctar Diakhabysi finalmente no vuelve al centro de la defensa como consecuencia de la baja por sanción de Gabriel Paulista. El central ha sido castigado con un partido.