La divertida respuesta de Baraja sobre David Silva

El futbolista canario recibirá el honor de tener su propia lona en la fachada del Coliseo de la Avenida de Suecia

Baraja, Silva y Joaquín, celebrando un gol del canario

Baraja, Silva y Joaquín, celebrando un gol del canario / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El partido del Valencia CF contra el FC Barcelona pasará a la historia como el día del homenaje a David Silva. El futbolista canario recibirá el honor de tener su propia lona en la fachada del Coliseo de la Avenida de Suecia y se dará un baño de masas como el que recibió David Villa hace unos meses, ya que es un jugador muy querido por el valencianismo.

Si alguien lo conoce a la perfección es Rubén Baraja, que compartió vestuario con él y disfrutó de años de buen fútbol del jugador de Arguineguín. Preguntado por él, el Pipo confesó que ya se han visto y han podido hablar pero que ha sido “imposible convencerle para jugar un ratito” el sábado.

Al margen de ello, el entrenador del Valencia se deshizo en elogios hacia Silva: “Ya conocéis a David, que pasó por todos los procesos del club. No sólo en lo deportivo, ya que como persona también se merece ese homenaje. Se lo merece por su trayectoria, que tiene todos los títulos posibles”, explicaba el Pipo.

Una lona para Silva

No quedó ahí el tema, sino que a Baraja le preguntaron directamente si Silva es una leyenda del Valencia CF. Para el Pipo no hay duda alguna: “Mira su currículum y ya está. La gran suerte que tuvimos de que jugara en el Valencia. Le admiro mucho por su adaptación a las necesidades, sea banda, ataque o en el medio en la parte final de su carrera. La lástima es que los pudimos disfrutar poco. Es una leyenda, sin duda”, sentenció.