Reencuentro con Joao, Ferran y Oriol

Esta noche en Mestalla tres jugadores con pasado valencianista con diferente ascendencia en el FC Barcelona volverán a recibir el veredicto de la parroquia blanquinegra

Ferran Torres en el entrenamiento del FC Barcelona

Ferran Torres en el entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Pau Pardo

Pau Pardo

El partido de esta noche en Mestalla acogerá el regreso de futbolistas que militaron en el pasado en el Valencia CF y que hoy visten los colores del FC Barcelona. Joao Cancelo, Ferran Torres y Oriol Romeu, jugadores con diferente trayectoria como blanquinegros y también con un rol bien distinto dentro de los planes de Xavi Hernández y que el valencianismo podrá mostrarles su parecer cuando pisen el campo. 

El más protagonista como azulgrana es el lateral portugués. La historia de Cancelo con el Valencia estuvo lleno de altibajos, pero terminó con llanto. El de una afición que por fin veía en él la capacidad de desplegar todo su potencial y el del jugador, que al fin veía que encajaba al cien por cien en Mestalla. Esta será la segunda vez que vuelva, lo hizo hace unas temporadas con la Juventus de Turín y se espera un recibimiento amable. 

También importante para Xavi está siendo Ferran Torres, aunque su adaptación al Barça no acabó de ser sencilla. El valenciano jugó 21 partidos en los que ha marcado seis goles hasta la fecha. En Mestalla se apostó fuerte por él y acabó explotando en su última temporada, siendo un jugador clave en ataque en un curso complicado haciendo gala de su desborde y de su pegada. Se marchó al Manchetser City y una serie de episodios tras su salida enturbió su relación con el valencianismo, del que recibió una pitada la temporada pasada después de insistir mucho en lanzar un penalti. 

Romeu, por otra parte, está pasando un mal momento en lo anímico y en Mestalla mostró que tenía potencial, pero perdió la partida con Javi Fuego. Dejó buen recuerdo.