Mestalla es un seguro de puntos esta temporada

El conjunto dirigido por Baraja perdió por última vez en su estadio este curso contra la Real Sociedad en un partido lleno de bajas

Los jugadores del Valencia celebraron el punto sobre el césped

Los jugadores del Valencia celebraron el punto sobre el césped / JM López

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia CF no está teniendo una temporada fiable en líneas generales pero Mestalla sí tiene ese punto de regularidad que se necesita para cumplir el objetivo. El cuadro de Baraja ha aprendido a ser seguro en su casa y ha conseguido que equipo que visita el escenario valencianista tiene casi imposible llevarse los tres puntos.

De hecho, el último equipo que lo consiguió fue la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que tiró de rotaciones y que consiguió ganar a pesar de no estar brillante en esa jornada. Antes también lo hizo Osasuna, pero esos son los dos únicos conjuntos que han sido capaces de lograr un triunfo esta temporada en Mestalla. 

Por su parte, en los otros enfrentamientos, el Valencia CF se llevó la victoria contra Las Palmas, Atlético de Madrid, Cádiz y Granada. Los dos primeros equipos sí han demostrado ser buenos bloques este curso más allá de lo que le pasó a los de Simeone contra el Athletic ayer y ante los de Baraja. 

En los próximos enfrentamientos en casa, el Valencia volverá a tener problemas eso sí con un calendario repleto de visitas a Mestalla muy complicadas. La primera será la del Villarreal. Después el Athletic, que está en un gran momento. El más cómodo: el Almería en febrero.