Amallah no estará y la gripe sacude al equipo

El centrocampista marroquí finalmente no jugará contra el Villarreal porque su selección le ha citado para empezar el año concentrado para la Copa África

Amallah, con Marruecos

Amallah, con Marruecos

Pau Pardo

Pau Pardo

Se acabó la duda. Selim Amallah no podrá estar en el partido contra el Villarreal CF porque ya estará concentrado con Marruecos para la Copa África. Lo confirmó Rubén Baraja en sala de prensa después de varios días intentando que su selección lo liberase unos días. «Amallah no está aquí porque se tiene que incorporar el día 1 con Marruecos. Lo hemos intentado, pero no podremos contar con él para el partido del martes, igual que Diakhaby. Entiendo que cuando eres entrenador y tienes que jugar un torneo importante, los jugadores tienen que estar ahí y entendemos que estarán todos», explicaba el Pipo, confirmando junto a la de André Almeida y el propio Diakhaby la primera baja segura contra el Submarino Amarillo en el choque que abrirá el año futbolístico en Mestalla

Podría no ser la única dado que en España se está dando un repunte de casos de Covid y gripe que han sacudido también a la plantilla. Jugadores clave como Hugo Duro o Javi Guerra, de hecho, no se han entrenado estos días por procesos gripales. Esto no les descarta para el choque, pero Baraja le ha pedido cautela a todo el equipo: «Que sean responsables y tengan cuidado. Estos días estás en familia y sales por ahí. Ellos han estado regular y no han podido cai entrenar. Veremos la evolución», sentenció el preparador, consciente de que puede haber más casos y a la espera de ver si lo que están atravesando ese proceso llegan o no al encuentro.  

En el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna Hugo Duro solamente hizo una parte de la sesión, pero confirmó su mejoría con respecto al cuadro gripal, pero no estuvieron Thierry Rendall, Jesús Vázquez ni Javi Guerra, que volverá tras sanción. 

Tener de vuelta al de Gilet abre un debate en el centro del campo en el que Baraja no profundizó demasiado: «Es evidente que Hugo ha entrado con buena sensación y buen nivel estos dos partidos y Javi ha estado sancionado. Quedan entrenamientos y estas fechas son peligrosas por enfermedades, gripes y veremos cómo están. No se puede saber hasta el día del partido», explicó. Deberá decidir si juega con dos puntas o si alinea a Guerra cerca del área y mantiene el doble pivote. 

Suscríbete para seguir leyendo