Morales, Gerard y las dudas defensivas

El Valencia CF quiere empezar el año como lo terminó, llevándose los tres puntos. Marcelino llegará con bajas, pero también con otros viejos conocidos

José Luis Morales, celebrando un gol con el Villarreal

José Luis Morales, celebrando un gol con el Villarreal / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF quiere empezar el año como lo terminó, llevándose los tres puntos. Frente a ellos está el Villarreal de Marcelino García Toral, que acumula cinco victorias y dos empates en los nueve partidos con él en el banquillo amarillo. El asturiano regresa a Mestalla, donde será bien recibido por la afición, pero le desearán la derrota. 

José Luis Morales

Es el máximo goleador amarillo en la etapa Marcelino. Pasó de ser un simple jugador de rotación para Pacheta a ser la clave de la reacción del equipo en las últimas semanas. Su doblete salvó al equipo en Copa frente al Zamora, anotó en Europa frente al Panathinaikos y acumula cinco goles ligueros en los últimos cinco partidos.

Duelo en las porterías

El nivel de Mamardashvili esta temporada está a la altura del que ofreció el curso pasado, pero Jorgensen ha logrado hacerse con la titularidad de manera definitiva, relegando a Reina a Copa y Europa League. El sueco-danés tiene sólo 21 años y algunas de sus actuaciones han dado puntos al equipo. Eso sí, rara vez deja la portería a cero, habiendo encajado 35 goles en 18 encuentros.

Bailly y la defensa

El Villarreal lleva toda la temporada arrastrando problemas en defensa. Tanto es así que el primer fichaje de los amarillos en este mercado invernal es Eric Bailly. El central africano regresa al equipo que le sirvió como trampolín para ayudar a afianzar la zaga y podría arrancar como titular en su regreso al club. Raúl Albiol es duda hasta última hora y la macha de Mandi a la Copa África y el bajo rendimiento de Gabbia (con un pie de regreso a Milán) deja a Cuenca como único efectivo fiable.

El Villarreal ficha a Eric Bailly

El Villarreal ficha a Eric Bailly / Villarreal CF

Gerard, sí; Sorloth, no

Las bajas de los sancionados Álex Baena, Comesaña, además de la del lesionado Denis Suárez dejan tocado el centro del campo de un Marcelino que mantendrá su 4-4-2. Regresarán a Mestalla Parejo y Coquelin tras recuperarse el segundo de su lesión. Por otro lado, sin Yeremy Pino ni Sorloth, las opciones de Marcelino para la parcela ofensiva se centrarán en Gerard Moreno (9 goles), que se ha recuperado para poner en problemas a Mosquera, Paulista y compañía. Brereton Díaz podría tener su opción desde el banquillo y buscar su primer gol, mientras que Ilias tratará de ganarle la espalda de Gayá desde el extremo derecho.