Diakhaby sobre los insultos racistas a Vinícius: "Es provocador, pero hay límites"

El central explicó en una entrevista en Francia que cuando le pasa a un jugador del Madrid, "las cosas se hacen enseguida" y que no posó con la pancarta contra el racismo porque LaLiga "no quería dar una mala imagen" cuando su caso y por eso no se movilizó igual

Diakhaby vuelve con el equipo después de una lesión

Diakhaby vuelve con el equipo después de una lesión

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Mouctar Diakhaby, concentrado con Guinea preparando la Copa de África de Naciones, ha roto su silencio sobre el motivo por el que no posó en su día con la pancarta de LaLiga contra el racismo tras el caso que sufrió Vinícius en Mestalla, por el que confesó que "es provocador, pero hay límites". Todo ello en una entrevista para Befootball, en la que no se ha cortado con LaLiga.

El central dejó una de las imágenes de esas semanas posteriores a los insultos racistas que recibió Vinícius en Mestalla, decidiendo no salir en la foto de la pancarta que organizó LaLiga en todos los campos contra el racismo, por la que meses después ha desvelado la explicación. "Son cosas que pasaron en mi propio estadio: gestos racistas. Es cierto que mi club reaccionó bien, expulsando de por vida a algunos aficionados. Son decisiones muy buenas, pero es cierto que, por mi parte, encuentro que LaLiga no ha completado las investigaciones. Intentaron 'marear la perdiz', no dar mala imagen a LaLiga. Por eso decidí no estar detrás de esta pancarta. Cuando esto le pasaba a un jugador del Real Madrid, las cosas se hacían enseguida. No tengo nada contra LaLiga, ni contra nadie. A veces el sistema es así. Pensé que era bueno hablar de ello, poner consignas, pero tenemos que actuar con fuerza, con sanciones fuertes. En ese momento estaba en desacuerdo con LaLiga en general", aseguró el zaguero francés, internacional con Guinea.

Y es que el '4' blanquinegro echó en falta que el organismo presidido por Tebas hiciese más cuando él recibió insultos años atrás, pero cuando se trató de un futbolista vestido con la camiseta del Real Madrid, entonces sí hubo movimiento. "Claramente eso fue todo. Sobre todo porque no fue el primer incidente, sino demasiados. Vinicius sufre muchos actos racistas. Es humano estar enojado con un jugador. 'Vini' es provocativo, pero tiene límites. No es porque nos comportamos así en el campo que voy a permitirme denigrar su raza. En ese momento descubrí que La Liga no reaccionaba con suficiente fuerza con las sanciones", aseguró Diakhaby.