Amallah y Marruecos se atascan con el Congo

El conjunto del valencianista todavía no tiene atada su presencia en los cuartos de final de la competición

Amallah, con Marruecos

Amallah, con Marruecos

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Marruecos no pudo pasar del empate ante la República Democrática del Congo que, incluso, falló un penalti que le podía haber dado el triunfo y acercarle a la clasificación.

El conjunto de Hoalid Regragui, cuarto en el Mundial pero con solo un título en la Copa África, y que ganó en la primera jornada a Tanzania, tomó ventaja a los seis minutos con un gol de Achraf Hakimi a pase de Hakim Ziyech.

Pudo empatar Zambia antes del descanso. Pero Cedric Bakambu estrelló en el palo un penalti. Logró la igualada a un cuarto de hora del final por medio de Silas que recibió un balón de Meschack Elia.

El valencianista Selim Amallah, por su parte, tuvo una actuación muy discreta en el centro del campo. De hecho, el ex del Valladolid fue el primero de los cambios que hizo en la segunda mitad Regragui. Con amarilla, el valencianista fue sustituido por Bilal El Khannouss a los 64 minutos de juego. 

Marruecos aún debe sellar su clasificación para los octavos de final. Lidera el Grupo F que completan Zambia y Tanzania que se enfrentan entre sí en el encuentro que cerrará la segunda jornada