Yunus Musah habla de racismo desde Italia y lo que vivió en el Valencia

Maignan, guardameta del Milan y compañero del exvalencianista, sufrió gritos racistas el pasado sábado en Údine

Musah habla de este caso y los que vivió en España cuando fue jugador blanquinegro

Yunus Musah aterrizó en Milán este verano desde el Valencia

Yunus Musah aterrizó en Milán este verano desde el Valencia / Reuters

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Yunus Musah cambió el blanquinegro por el 'rossonero' este pasado verano, dejando alrededor de 20 'kilos' en las arcas del Valencia. El norteamericano está encadenando tramos en los que disfruta de muchos minutos, con otros en los que actúa más como revulsivo, como les está ocurriendo ahora que acaba de salir de lesión. Ante el Udinese la pasada jornada tan solo disputó un minuto, en un partido que desgraciadamente quedó marcado por un incidente racista.

Maignan sufrió durante el partido gritos de carácter racista desde un sector de la grada local, hasta el punto que tuvo que abandonar el terreno de juego, seguido por sus compañeros, durante cinco minutos. El partido se reanudó y concluyó con victoria por 2-3 para los milanistas. Días más tarde, y tras la denuncia pública de numerosos sectores tanto de la sociedad italiana como del mundo del fútbol, la Serie A sancionó con un partido a puerta cerrada al Udinese.

Lamentablemente, no es el primer incidente de estas características que ha vivido Yunus Musah. En unas declaraciones para 'Tutti i colori dello sport', el internacional por el combinado de las barras y estrellas valoró tanto lo vidido en Friuli como en el Valencia, donde vivió un episodio similar en Mestalla el año pasado y en el Nuevo MIrandilla en 2021. "La afición siempre nos grita algo, pero ya basta. Me pasó en el Valencia y también el sábado. Sin embargo, hemos demostrado que sobre el campo se puede hacer algo".

Cuando le pasó en Cádiz el equipo ya se marchó del campo junto a Diakhaby, y en el caso de Maignan comentó que fue un caso similar. "Mike no quería continuar, pero lo apoyamos y no lo dejamos solo. Estas acciones ahora deben tener consecuencias. Hay que hacer algo y nuestra reacción en el campo fue correcta, nos dio la confianza de que estamos un grupo unido".