Marruecos, con Selim Amallah, busca los cuartos este martes

Los marroquíes se presentan en la primera ronda de eliminatorias invictos tras solventar la fase de grupos con dos victorias, contra Tanzania y Zambia, y un empate, ante la República Democrática del Congo

Amallah

Amallah

La selección marroquí de fútbol cerrará esta noche los octavos de final de la Copa Africana de Naciones 2023. La semifinalista del último Mundial, en la que juega el valencianista Selim Amallah, se enfrentará a Sudáfrica a partir de las 21:00 horas en el estadio Laurent Pokou de San Pedro (Costa de Marfil).

Los marroquíes se presentan en la primera ronda de eliminatorias invictos tras solventar la fase de grupos con dos victorias, contra Tanzania y Zambia, y un empate, ante la República Democrática del Congo. Sin embargo, aunque parten como favoritos, Sudáfrica será un rival más duro que los que ha tenido hasta la fecha Marruecos. Además, el combinado entrenado por Walid Regragui saldrá al césped con el objetivo de vencer y también convencer, ya que ha sido criticado por su desempeño discreto en la fase de grupos. Entre los jugadores en entredicho de la selección marroquí se halla Amallah, que no mostró un buen nivel ni en la victoria sobre Tanzania ni tampoco en el empate contra el Congo.

Precisamente, la República Democrática del Congo será el rival en los cuartos de Guinea, combinado en el que está sobresaliendo el central del Valencia Mouctar Diakhaby. Los cuartos de final se jugarán el viernes 2 y sábado 3 de febrero. Si gana a Sudáfrica, Marruecos jugaría los cuartos el sábado ante Cabo Verde o Mauritania. Ni ‘Diakha’ ni Amallah llegarán al duelo ante el Almería.