Peter Federico pasa el reconocimiento médico

El extremo ya ha pasado las pertinentes pruebas médicas para poder firmar su contrato a lo largo de la mañana

Llega como cedido con opción de compra procedente del Real Madrid

Peter Federico saliendo de la clínica tras el reconocimiento médico

Peter Federico saliendo de la clínica tras el reconocimiento médico / F. CALABUIG

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El Valencia está a punto de poder oficializar su primer, y parece que único, fichaje en este mercado de invierno. Se trata de Peter Federico, extremo zurdo que puede actuar en ambas bandas y que llega cedido desde el Real Madrid con opción de compra. El madrileño de origen dominicano se encuentra ya en la Capital del Turia pasando el pertinente reconocimiento médico para poder estampar su firma como nuevo jugador del Valencia y poder ponerse ya a las órdenes de Rubén Baraja.

El jugador llegó a la clínica IMED para realizar las pruebas médicas alrededor de las 10 de la mañana del martes, tras llegar a un acuerdo el club blanco y el Valencia el fin de semana, una vez se acordase la operación a tres bandas para la venta de Kobra Koindredi al Sporting de Portugal, hasta la fecha cedido por el Valencia en el Estoril. El conjunto de Mestalla ingresa alrededor de 2,5 millones, que pasarán a invertirse en lo que cueste la cesión del hispano dominicano, y cumplir así el deseo del Pipo de incorporar un banda que tanta falta le hacía al equipo.

Peter Federico ya ha pasado el reconocimiento médico

Peter Federico ya ha pasado el reconocimiento médico / F. CALABUIG

El mercado no está cerrado

En el Valencia se esperan más movimientos, pero en este caso de salida. Peter Lim ha dado la orden de sacar a Gabriel Paulista en esta misma ventana antes de cumplir el número de partidos necesarios para activar su renovación automática, eso sí, sin reforzar al equipo más. Rafa Mir sigue esperando al Valencia y una última carambola que pueda hacer Mendes, pero salvo sorpresa en las oficinas de Mestalla tan solo se darán salidas una vez firmado a Peter Federico.