Rajada de Cañizares al mercado de fichajes del Valencia

La leyenda valencianista carga contra las formas del club en la salida de Paulista y la llegada de Peter Federico

Santiago Cañizares, en imagen de archivo

Santiago Cañizares, en imagen de archivo / RRSS

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Santiago Cañizares, una de las mayores leyendas de la historia del Valencia CF, no acostumbra a morderse la lengua. El exguardameta y ahora tertuliano ha analizado para 'Sin Ataduras' los últimos movimientos del club en el mercado de fichajes que afectan a la salida de Gabriel Paulista y llegada de Peter Federico:

"En ese maremágnum de desastre absoluto hay dos operaciones llaman mucho la atención. Es una barbaridad desde el punto de vista deportivo. No tiene sentido. Es una vergüenza. En otros tiempos la gente no iría a Mestalla.

A Paulista lo vas a regalar ahora porque no quieres que juegue los 20 partidos. Pues véndelo en junio sabiendo que no quieres que llegue a esos partidos, aunque sea barato. Que ahora lo vas a regalar y sin traer un recambio. Si es una de las bases del equipo.

Peter Federico

Y firmas a Peter Federico, que ya lo tenías firmado desde junio. Cómo se te ocurre tener a un chaval convencido y con acuerdo con el Real Madrid que si juega y no juega. Cobrando 200.000 euros o así. Y que te lo traes el 31 de enero en lugar del día 1.

Santi Cañizares

Santi Cañizares / JM López

Entidades por mucha historia que tengan, mal gestionadas no lo resisten. En el fútbol si haces las cosas bien te suelen salir bien, pero si las haces mal, es muy probable que te salgan mal. En otros tiempos la gente no iría a Mestalla, que queremos transmitir al mundo esot. Es la empresa más representativa de la Comunidad Valenciana".