Diakhaby se juega las semifinales

El central se mide a República Democrática del Congo y en el Valencia están pendientes por si se pierde el partido contra la UD Las Palmas o si solamente el del Almería del sábado

Diakhaby

Diakhaby

Pau Pardo

Pau Pardo

Mouctar Diakhaby tiene esta noche ante República Democrática del Congo una cita con la historia. El central del Valencia CF liderará la defensa de Guinea Conakry esta noche a las 21:00 horas en su objetivo de colarse en las semifinales de la Copa África de naciones, lo que sería todo un hito para el país, que no ha llegado tan lejos en toda su historia más que en una ocasión, en 1976, cuando quedó subcampeona del torneo. Hoy tiene la oportunidad de firmar como mínimo su segunda mejor actuación de todos los tiempos y en ese desafío el futbolista blanquinegro, que deberá parar a Bakambu, tiene un peso muy importante.

En el Valencia CF están muy pendientes de este partido, ya que en caso de que ‘Diakha’ consiga pasar de ronda se perdería otro partido más (contra el la UD Las Palmas) en una situación de máxima urgencia después de regalar a Gabriel Paulista al Atlético de Madrid, una operación que ha dejado huérfana la defensa para lo que resta de temporada y que abrirá paso en el once a Cenk Özkacar o a Yarek Gasiorowski en el encuentro ante el Almería.

El que sí que está ya en Valencia es Selim Amallah, que entrenó con el equipo después de la sorprendente eliminación de Marruecos y que podrá estar contra el combinado andaluz, siendo una opción más para el centro del campo o una de las bandas. En principio si Baraja se mantiene en el empleo del 1-4-4-2 sus posibilidades de regresar al once son menores con el paso al frente de Hugo Guillamón y el fichaje de Peter Federico, pero Baraja gana algo de fondo de armario para afrontar los siguientes encuentros. 

Suscríbete para seguir leyendo