Diakhaby cae ante el Congo y vuelve para reforzar al Valencia

El Congo se impone por 3-1 y accede a las semifinales del torneo y deja en el camino a la Guinea del '4' valencianista

Diakhaby con la selección de Guinea

Diakhaby con la selección de Guinea

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Copa Africana de Naciones 2023 terminó anoche en clave valencianista. Primero fue Marruecos, contra pronóstico en los octavos de final, y ayer la Guinea de Mouctar Diakhaby la que cayó en cuartos contra la República Democrática del Congo (3-1). El lado positivo de la eliminación guineana es que el Valencia de Rubén Baraja podrá disponer nuevamente de su central con más experiencia en Primera. Todo un alivio tras haber perdido a Gabriel Paulista en los últimos días del mercado de invierno.

Eliminado anoche, este sábado, 2 de febrero, ‘Diakha’ no llegará a tiempo de estar en el Valencia - Almería de Mestalla a las dos de la tarde. Sin embargo, el de hoy será el último partido en el que el ‘Pipo’ no podrá contar con el defensa africano. El sábado 10 de febrero, fecha 24 de la Liga, en la que el Valencia viajará a Las Palmas, Mouctar volverá a estar disponible para su club. Ese día, el equipo blanquinegro jugará en el Estadio Gran Canaria a partir de las 21:00 horas ante una de las revelaciones.

La eliminación en los cuartos de final propicia que la vuelta de Diakhaby sea inmediata. De lo contrario, de haber accedido a las semifinales, al jugarse también el partido por el tercer puesto, el guineano hubiera permanecido en Costa de Marfil hasta los últimos días del torneo. La final de consolación se jugará el 10 de febrero y un día más tarde, el domingo 11, se conocerá al campeón de la CAN.

Guinea, pese al partido aceptable de ‘Diakha’ perdió ante el Congo la solidez que le había conducido a los cuartos. Los guineanos se adelantaron con tanto de Bayo, de penalti, pero Mbemba, Wissa, también de penalti, y Masuaku le dieron la vuelta para los congoleños.