Pimienta afirma que el Valencia aspira a puestos europeos y Las Palmas a la permanencia

El barcelonés ve metas distintas para el Valencia y Las Palmas, a los que sólo separan tres puntos

Xavi García Pimienta, en la sala de prensa de Barranco Seco

Xavi García Pimienta, en la sala de prensa de Barranco Seco / JOSÉ CARLOS GUERRA - LA PROVINCIA

EFE

Xavier García Pimienta,cree que su equipo estará más cerca de la permanencia si vence este sábado en el estadio de Gran Canaria al Valencia, un rival que, a su juicio, opta a los puestos europeos aunque solo tiene tres puntos más que el conjunto amarillo.

El técnico catalán no quiere oír hablar de la posibilidad de que su equipo opte a ese mismo reto continental, a pesar de que podría igualar en puntuación al conjunto ché en caso de conseguir el triunfo, según ha manifestado este viernes en rueda de prensa.

Pimienta ha elogiado al Valencia por su "mezcla de veteranía y juventud" y, en cierto modo, considera que se asemeja a la UD Las Palmas por la "humildad y el trabajo" que exponen, así como por el "sentimiento de club" que tienen muchos de sus jugadores sacados de la cantera.

"Son gente que siente los colores, es otro club que no ha puesto ninguna excusa para competir en la máxima categoría. Baraja puso los cimientos la pasada temporada y lo ha consolidado, trabajando en silencio ocupan una posición muy buena, y siguiendo esta línea van a luchar por los puestos europeos", ha explicado.

El entrenador del conjunto grancanario prevé un partido "más que exigente ante un equipo solidario, que trabaja defensivamente muy bien y que sabe salir a la contra sin ningún problema", pero confía en que su equipo, después de dos partidos sin ganar, se vuelva a hacer fuerte en casa para "competir como estamos acostumbrados".

Rubén Baraja habla sobre el objetivo Europa

MA Montesinos

Pimienta no quiere hacer números para la permanencia porque "cada temporada es diferente, a veces está más barata o más cara", y solo tiene claro que aún quedan quince partidos y recuerda que "todos los equipos aprietan en las segundas vueltas".