LA PIZARRA

UD Las Palmas, un equipo de autor

El equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta ofrece uno de los estilos de juego más atrevidos y vistosos de la liga

Las Palmas celebrando un gol

Las Palmas celebrando un gol

La UD Las Palmas se ha convertido en uno de los equipos revelación de esta temporada. El equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta ofrece uno de los estilos de juego más atrevidos y vistosos de la liga, caracterizado por el toque del balón y un perfil de jugadores acorde a la filosofía de juego. El conjunto canario, pese a ser recién ascendido, tiene la permanencia prácticamente asegurada y afronta el tramo final de temporada con tranquilidad.

En el Estadio de Gran Canaria, han sido capaces de poner contra las cuerdas a los mejores equipos de la liga. Tanto el Real Madrid como el Barcelona lograron los tres puntos después de conseguir remontar el partido gracias un gol sobre la bocina. No corrió la misma suerte el Atlético de Madrid que volvió de las islas sin premio, los goles de Kirian (51’) y Benito (75) fueron suficientes para doblegar a los colchoneros que se metieron en el partido con un tardío tanto de Morata

En forma

Baraja advirtió que el estilo de juego de Las Palmas puede suponer un peligro para el Valencia. <<Es un equipo en forma. Es meritorio lo que está haciendo y es un equipo que me gusta, que tiene un trabajo de entrenador muy importante, el equipo cree en el entrenador», declaró. El criterio en el manejo de la pelota, la velocidad en transición y la calidad individual de sus jugadores son los puntos claves del equipo de García Pimienta, que propone un estilo de juego muy arraigado a la identidad del club canario. 

Gran defensa

Con 20 goles en contra, Las Palmas es el segundo equipo de la competición que menos goles encaja, solo por detrás del Real Madrid. El conjunto canario optimiza en forma de puntos sus goles a favor a través de una buena defensa. Esto es en gran medida gracias al enorme papel que Álvaro Valles esta realizando bajo palos. El andaluz es el tercer guardameta con más paradas de la liga y acumula seis porterías a cero. Mika Marmol es la otra gran revelación defensiva de Las Palmas. El catalán es uno de los centrales con mejor salida de balón de la liga.

Falta de gol

La efectividad es una de las asignaturas pendientes de Las Palmas. Munir, Kaba, Herrera, Cardona y Sandro apenas suman seis tantos en lo que va de liga. De hecho, el máximo goleador del equipo es un centrocampìsta, Kirian Rodríguez, que ya ha anotado cinco goles.