La manifestación contra Lim tendrá un emotivo recuerdo a los fallecidos de Campanar

El recorrido completo de la protesta contra Meriton del próximo 2 de marzo

El recorrido completo de la protesta contra Meriton del próximo 2 de marzo / Begoña del Cura

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El valencianismo se prepara para una cita sobre la que estarán puestos todos los focos mediáticos que rodean al fútbol. El próximo sábado, 2 de marzo, el Valencia CF recibe la visita del Real Madrid. Con el líder de LaLiga llegará Vinicius Jr, protagonista allá donde va, pero sobre todo en Mestalla tras el triste espectáculo que ofreció en un duelo que terminó expulsado por agresión a Hugo Duro y se marchó menospreciando al club blanquinegro y sus aficionados. Provocador, como siempre.

En el otro lado de la balanza se encuentra el episodio racista que se produjo cuando un pequeño gropúsculo de aficionados le insultaron de manera lamentable. Fueron identificados, expulsados y sancionados. La maquinaria blanca (Netflix también) se puso en marcha y los vídeos manipulados fueron empleados por Vinicius en sus redes sociales para acusar a todo el estadio de gritarle "mono, mono", cuando las imágenes sin trucar dejaron claro que se decía "tonto, tonto". En el testimonio judicial, incluso, insistieron en que el astro madridista mintió de nuevo. De todas formas, la batalla del valencianismo es otra que nada tiene que ver con el polémico jugador brasileño. El enemigo mayoritario es Peter Lim.

Recuerdo a las víctimas del incendio de Campanar

La mayoría de la afición valencianista tiene un deseo por encima de la construcción del Nou Mestalla, la salida definitiva del máximo accionista del Valencia CF que está destrozando deportivamente a un club tan grande como el que todavía se aloja en Mestalla. Ese será uno de los puntos fundamentales del manifiesto que Libertad VCF leerá en la manifestación andante del próximo 2 de marzo, día del partido frente al Real Madrid (21:00 horas). Una marcha cívica que arrancará desde la calle de las Barcas, número 2 -esquina Plaza del Ayuntamiento-, a las cinco de la tarde, y acabará a las siete cerca de la puerta cero de Mestalla. La manifestación arrancará con un multitudinario minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio de Campanar.