La despedida que Bordalás nunca tuvo

En su último partido el valencianismo vació Mestalla y al cabo de unos días se anunció que Gennaro Gattuso le sustituiría

Su paso por Mestalla fue corto pero intenso con una final de la Copa del Rey

Bordalás dirigiendo un partido del Getafe esta temporada

Bordalás dirigiendo un partido del Getafe esta temporada / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

La nostalgia se ha apoderado de Mestalla en varias ocasiones esta temporada. Los regresos de Rafa Benítez, Marcelino García Toral y Quique Sánchez Flores se han saldado con vítores y ovaciones por parte del valencianismo. Este fin de semana es el turno de José Bordalás, que se reencontrará por el valencianismo después de su despido y podrá recibir el cariño de la gente.

Bordalás no tuvo despedida, ya que su último encuentro en Mestalla -contra el Celta de Vigo- el estadio estuvo prácticamente vacío. El Valencia no se jugaba nada en términos deportivos y el valencianismo realizó una histórica protesta quedándose fuera del campo mientras se disputaba el choque, un poderoso mensaje visual contra Peter Lim que dio la vuelta al mundo.

Unos días más tarde se anunció que el alicantino no seguiría y que la apuesta del club era Gennaro Gattuso. Bordalás convocó a los medios y se marchó sin hacer mucho ruido, siendo despedido por un grupo de jóvenes valencianistas que le aguardaba a las puertas del hotel en el que hizo la comparecencia.

Este sábado por fin podrá verse las caras con Mestalla y darse ese último abrazo con el valencianismo. Su estancia fue corta, pero muy intensa. Solo duró una temporada, `pero se alcanzó una final de la Copa del Rey perdida de la manera más cruel posible. El alicantino también destacó por la ambición de su discurso y por chocar con Meriton Holdings precisamente por ello. Al igual que está haciendo ahora Rubén Baraja, recordó la grandeza y la exigencia que merece el escudo del Valencia CF.