El Pipo analiza el estado de Yaremchuk y Almeida

El técnico valencianista examinó las opciones de ambos jugadores para el partido de mañana

Yaremchuk anotó su segundo tanto ante el Almería

Yaremchuk anotó su segundo tanto ante el Almería / F. Calabuig

Roman Yaremchuk y André Almeida han sido dos de los temas más recurrentes en la rueda de prensa de Rubén Baraja previa al partido de mañana frente al Getafe CF.

El delantero estuvo ausente en las dos primeras sesiones de entrenamiento de la semana a causa de unas molestias que arrastraba desde el partido ante el Real Madrid. El pasado jueves el ucraniano regresó al trabajo con el resto de sus compañeros. “Se ha recuperado y está listo para mañana", expresó Baraja.

Por su parte, el portugués regresó a una convocatoria la pasada semana después cinco meses en la enfermería por una rotura en una vértebra. El preparador valencianista analiza su estado: “Está bastante mejor en todo, en el ritmo, en la intensidad de los entrenamientos. No tiene ninguna molestia y poco a poco recuperará su nivel físico”.

El centrocampista estaba siendo importante en el inicio de temporada y lesión fue un duro contratiempo para el técnico valencianista. “Trataremos de darle sus minutos cuando el partido lo pida. A ver si podemos recuperar a André porque ha sido una temporada compleja, ahora le vemos sonreír, está en dinámica y falta que pueda participar en un partido”.

¿En qué posición jugará Almeida?

“André es un jugador que por su nivel técnico puede jugar en cualquier posición. Puede actuar en cualquiera de las bandas con opciones para entrar hacia dentro. Maneja bien la pelota, ve bien los últimos pases y también puede jugar de medio, de 10. Esperaremos el momento para encontrar el espacio donde él se sienta cómodo y pueda dar más rendimiento”.