Cenk salvó la victoria y dio un paso al frente

Özkacar jugó su mejor partido en lo que va de temporada

Cenk celebra la victoria con sus compañeros al final del Valencia - Getafe

Cenk celebra la victoria con sus compañeros al final del Valencia - Getafe / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Después de la lesión de Mouctar Diakhaby la defensa centraba todas las miradas. Cristhian Mosquera la lideró con una exhibición más para su historial, pero a su lado Cenk Özkacar cuajó su mejor actuación en lo que va de temporada salvando un gol cantado y mostrando un gran acierto en líneas generales. El turco está viviendo una campaña complicada en la que está siendo muy cuestionado, pero este sábado llegó el momento de la verdad y dio el paso al frente que Rubén Baraja espera que dé porque va a ser un hombre muy importante en las jornadas que quedan.

Cenk estuvo bien en todas las facetas, registrando apenas un error en 90 minutos de partido. El defensor otomano se impuso a sus rivales a través de la anticipación, del cuerpeo y mostrando agresividad a la hora de pugnar con delantero espigado y corpulento como Juanmi Latasa, al que junto con Mosquera anuló por completo al igual que a Jaime Mata. Aunque la jugada que marcó el partido para él fue precisamente cuando en un balón suelto en el área metió el pie para evitar que Yellu rematase solo en el segundo palo. La acción tuvo lugar en las acaballas del encuentro y bien pudo significar sumar dos puntos más.

Su buena actuación, además, fue reforzada por su entrenador: «Era un partido complicado para él. No estaba participando en los últimos dos o tres partidos. Entras para sustituir a un jugador que estaba a buen nivel y el partido era exigente. Centros laterales, golpeo, segundas acciones. Ha cumplido con la expectativa del partido. Se ha mantenido estable solo recuerdo una acción en la que ha hecho un mal despeje. Es joven hay que apoyarle y lo de hoy le puede ayudar para sentirse que puede dar un buen nivel», explicaba el Pipo, que al igual que su compañero Hugo Duro mostró su alegría por el choque de Özkacar.