'Alerta roja' con el árbitro del Villarreal-Valencia

En cinco partidos seguidos que Figueroa Vázquez arbitró al Valencia entre la temporada 2020/21 y la 2022/23, el colegiado andaluz expulsó al menos a un futbolista blanquinegro

Figueroa Vázquez pitando en Mestalla

Figueroa Vázquez pitando en Mestalla / JM López

Figueroa Vázquez será el colegiado encargado de impartir justicia en el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga que disputarán Villarreal y Valencia en La Cerámica este domingo a partir de las 16:15 horas. Entre partidos de liga y Copa del Rey, el colegiado perteneciente al Comité andaluz ha arbitrado al conjunto blanquinegro en 11 ocasiones en los últimos años y los de Mestalla no guardan un buen recuerdo.

En un periodo de tiempo entre la temporada 2020/21 y la 2022/23, Figuero Vázquez arbitró cinco partidos del Valencia y en todos ellos un futbolista blanquinegro fue expulsado. En febrero de 2022 mostró la roja a Ilaix Moriba frente al Mallorca, mientras que la temporada anterior pitó los dos choques contra el Getafe y en ambos envió a un jugador del Valencia a los vestuarios: en Mestalla a Thierry y en el Coliseum a Diakhaby.

En abril de 2022 expulsó a José Luis Gayà en el derbi frente al Levante por roja directa, tras revisar la acción en el VAR. En primera instancia mostró la tarjeta amarilla, pero una vez revisada la acción decidió expulsar al capitán valencianista por una acción con Jorge Miramón. Ya en el curso 2022/23, con Gennaro Gattuso en el cargo, expulsó a Eray Cömert en la primera jornada de liga en la que el Valencia se impuso 1-0 al Girona en Mestalla.