Mamardashvili, tras la senda de Neto

El guardameta del Valencia ya está a solo una portería a cero de empatar al brasileño en la campaña del Centenario. Tiene once oportunidades para conseguirlo

Giorgi Mamardashvili, despejando una pelota ante el Getafe

Giorgi Mamardashvili, despejando una pelota ante el Getafe / SD

El Valencia CF tiene la portería mejor asegurada en años. Giorgi Mamardashviliestá mostrando una versión madura, que ha mejorado en muchos aspectos del juego y que da puntos gracias a paradas clave al alcance de muy pocos guardametas. Desde Neto Murara no se veía un rendimiento igual, pero es que el georgiano está cerca de superar sus registros a pesar de defender la portería de un equipo mucho menos competitivo que aquel que alcanzó la Champions League y ganó la Copa del Rey. Con nueve porterías a cero en 27 jornadas disputadas, el joven meta valencianista ya está a solo una de las que logró el brasileño en toda la temporada del Centenario y ha mejorado sus dos mejores registros anteriores. No es lo único que le une al Neto, ya que es el siguiente portero con peso en el mercado que le puede dar liquidez al club, que tiene en sus planes venderle el próximo verano. 

A un paso de mejorar a Neto

Poniendo en contexto la temporada de Giorgi se puede hablar de un portero que ya tiene cerca del cartel de ‘top’. Es uno de los estandartes de un Valencia en tiempos de crisis que tiene a tiros registros de porteros de equipos campeones. Ya no solo porque tenga once oportunidades para mejorar a Neto, portero del último gran Valencia, sino porque en la ‘era Lim’ solo Diego Alves, en la temporada de Nuno para meterse en Champions tiene un mejor registro: 13 porterías imbatidas (lejos de las 20 de Cañizares en la 03/04). Un mérito, eso sí, compartido con un equipo, el de Baraja, que ha hecho de la defensa su seña de identidad. Salvo las dos grandes caídas (Villamarín y Bernabéu), el equipo se ha mostrado sólido atrás. 

Neto, uno de los mejores porteros de la 'era Lim'

Neto, uno de los mejores porteros de la 'era Lim' / SD