Mamardashvili, Gayà y Hugo Duro, nominados en LaLiga

El portero georgiano está nominado al mejor jugador sub-23 del campeonato durante el mes de marzo. El capitán y el delantero, elegidos para la mejor jugada: el gol al Getafe (1-0) en Mestalla

Mamardashvili ha batido su récord de más porterías a cero en LaLiga (9)

Mamardashvili ha batido su récord de más porterías a cero en LaLiga (9) / VCF

El portero del Valencia CF, Giorgi Mamardashvili, ha sido nominado al mejor jugador Sub-23 del mes de marzo en LALIGA EA Sports 23-24. Las grandes actuaciones del guardameta valencianista, de la generación 2000, le han convertido en un pilar fundamental para el equipo que dirige Rubén Baraja. Muestra de ello, son los varios récords que el de Tiflis ha superado con el Valencia CF esta temporada. Mamardashvili se ha convertido en el portero blanquinegro con más titularidades consecutivas en LaLiga (66) y ha batido su propio récord de más porterías a cero (9) en la competición. El georgiano compite junto a Pau Cubarsí (FC Barcelona), Beñat Prados (Athletic Club de Bilbao), Álex Baena (Villarreal CF) y Eduardo Camavinga (Real Madrid CF).

Por su parte, los también jugadores del Valencia José Luis Gayà y Hugo Duro, han sido nominados a la mejor jugada del mes de marzo en LALIGA. La gran jugada entre el de Pedreguer y el de Getafe, que dio el gol de la victoria para el Valencia CF ante el conjunto ‘azulón’ en el Camp de Mestalla, ha sido una de las acciones más destacadas de este mes de marzo en LALIGA EA Sports. En el minuto 40 de la primera parte del partido, Gayà cogió altura en su carril izquierdo y puso un pase medido a la espalda de la defensa rival para que Hugo Duro, tras hacer un gran desmarque en ruptura, definiera a la perfección picando la pelota ante David Soria y pusiera el 1-0 en el marcador. Gayà ya acumula la gran cifra de 351 partidos con el Valencia CF, el decimoctavo jugador con más encuentros en la historia del club, yes el jugador más joven,del ‘top 30’ de las cinco grandes ligas, con mayor permanencia ininterrumpida en laprimera plantilla de su club. Por su parte, Hugo Duro ha alcanzado los 100 partidos oficiales con la entidad valencianista y ha entrado en el ‘top 3’ de goleadores del Valencia CF en LALIGA de los últimos 10 años.

En cuanto a la votación por la ‘Mejor Jugada del mes de marzo’, Gayà y Hugo Duro compiten junto a Mikel Merino y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Aleix García y Savinho (Girona FC). El periodo de votación concluye el próximo domingo, 24 de marzo, a las 23:59 horas.