Guinea manda ánimos para Diakhaby: «Estamos contigo»

La absoluta y la Sub-23 saltaron a jugar sus partidos con camisetas de apoyo para Mouctar: «Le deseamos una pronta recuperación a nuestro defensor de su operación en la rodilla derecha»

La Federación de Fútbol de Guinea rindiño un sentido homenaje al central valencianista

La Federación de Fútbol de Guinea rindiño un sentido homenaje al central valencianista / Guinea

Andrés García

Andrés García

El mundo del fútbol sigue volcado con Mouctar Diakhaby por la grave lesión de rodilla que le mantendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de un año. El Valencia CF tuvo un bonito gesto con el futbolista durante último partido de Liga contra el Getafe en Mestalla. Sus compañeros saltaron al césped con camisetas de apoyo: «Ánimo Diakhaby». Más tarde durante la celebración del primer gol, Hugo Duro también se ha acordado de su compañero al mostrar su camiseta al cielo de Mestalla.

Esta semana ha sido el turno de su selección nacional. La Federación de Fútbol de Guinea ha rendido un sentido homenaje al central valencianista con camisetas de apoyo tanto de la absoluta como del combinado sub-23. Un detalle que ha emocionado al futbolista y que ha provocado sus agradecimientos a través de las redes sociales. Nadie se ha olvidado de ‘Diakha’. 

La Syli National de Guinea fue la primera en dar su apoyo al futbolista en el partido contra Arabia Saudí. Los internacionales guineanos saltaron al campo de la ciudad Deportiva Rey Abdullah de Jeddah con camisetas blancas de ánimo con su cara y un mensaje: «Estamos contigo Mouctar Diakhaby»

Homenaje de Guinea a Dikhaby

Homenaje de Guinea a Dikhaby / Guinea

La selección juvenil de Guinea también apoyó al futbolista. «Nuestros jugadores sub-23 también mostraron su apoyo a Mouctar Diakhaby en el amistoso contra EEUU el viernes 22 de marzo de 2024 en España. Al igual que los jugadores de Syli National en la serie FIFA 2024, nuestros sub-23 llevaron camisetas con su efigie. Le deseamos una pronta recuperación a nuestro defensor, quien resultó lesionado en su rodilla derecha con el Valencia el 2 de marzo de 2024 y actualmente recuperándose de su operación». Mouctar se lesionó el pasado 2 de marzo contra el Real Madrid y se recupera de su intervención en Lyon.

Una vez conocido el alcance de la lesión, Mouctar emitió un comunicado en redes en el que agradecía los «muchos mensajes de apoyo» que ha recibido. «Me da fuerza durante esta prueba». También agradeció «especialmente a mi club, así como al personal sanitario que me cuidó muy rápidamente». Por último, expresó que «las lesiones son parte del juego. La lucha será larga pero estoy listo y haré todo los posible para volver lo antes posible aún más fuerte». El jugador recibió el cariño de Rubén Baraja y todo el vestuario en su visita a la ciudad deportiva de Paterna. La victoria contra el Getafe fue para él