Diakhaby avanza en su recuperación: ya camina con muletas y un inmovilizador

El central francés está en la primera fase de recuperación tan solo tres semanas después de su operación y ya ha aparecido en redes sociales caminando junto a su amigo Mendy

Diakhaby junto a Ferland Mendy

Diakhaby junto a Ferland Mendy / pointb.oullins

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Tan solo tres semanas después de su operación de rodilla, Mouctar Diakhaby ya está caminando y sonriente, una sonrisa que no ha perdido en ningún momento y que tanto caracteriza al central francés. Aunque con la rodilla inmovilizada y en muletas, el zaguero ha sido visto en redes sociales caminando junto a su amigo Ferland Mendy, lateral francés del Real Madrid.

Ha sido en una hamburguesería de Lyon, ciudad en la que vivió antes de firmar por el Valencia y donde está pasando junto a su familia las primeras semanas de recuperación. Se espera que esté alrededor de un año de baja y después se verá en qué condiciones reaparece a los terrenos de juego. La operación fue bien y el jugador es positivo, a pesar de la crudeza de la lesión sufrida, la peor que puede tener un futbolista.

En la imagen, se puede ver al central internacional por Guinea caminar con un inmovilizador en la rodilla y en muletas, acompañado por el jugador del Real Madrid Ferland Mendy, defensa que también jugó en el Olympique de Lyon antes de dar el salto a la liga española. Precisamente fue ante el Real Madrid el equipo ante el que se lesionó, en una jugada totalmente fortuita en la que Tchouámeni cayó sobre su rodilla.

La Federación de Fútbol de Guinea rindió un sentido homenaje al central valencianista con camisetas de apoyo tanto de la absoluta como del combinado sub-23. Un detalle que emocionó al futbolista y que ha provocado sus agradecimientos a través de las redes sociales. La Syli National de Guinea fue la primera en el parón en dar su apoyo al futbolista en el partido contra Arabia Saudí. Los internacionales guineanos saltaron al campo de la ciudad Deportiva Rey Abdullah de Jeddah con camisetas blancas de ánimo con su cara y un mensaje: «Estamos contigo Mouctar Diakhaby»