EUROCOPA 2024

Mamardashvili clasifica a Georgia para su primera gran cita internacional

Los georgianos tumban a Grecia en la tanda de penaltis, en la que el portero del Valencia CF detuvo el primer lanzamiento rival y fue clave en el segundo error heleno

Mamardashvili, héroe de los penaltis

Mamardashvili, héroe de los penaltis

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El estadio Boris Paichadze de Tbilisi es una auténtica fiesta, con invasión de campo incluida, después de que la selección nacional de Georgia se haya clasificado por primera vez en su historia para una gran cita internacional. Los georgianos se han metido en la Eurocopa de Alemania 2024 gracias a la excelente actuación en la tanda de penaltis del portero del Valencia CF Giorgi Mamardashvili.

Georgia y Grecia finalizaron la primera de las tres finales de la repesca con empate sin goles. Tras 120 minutos, toda la tensión se ha concretrado en la tanda de penaltis. En ella, la figura de Mamardashvili ha emergido por encima de todas las demás. El meta de 23 años detuvo con la mano izquierda la primera pena máxima lanzada por los griegos. El disparo raso y fuerte de Bakasetas lo interceptó Giorgi, sobre quien todo el equipo georgiano depositaba su confianza tras cada lanzamiento.

Gol en la tanda del granota Kochorashvili

Más tarde, sin embargo, el local Mikautadze también erró lanzando la pelota fuera y las fuerzas quedaron nuevamente equilibradas tras el gol de Bouchalakis (2-2). Dvali ponía por delante a Georgia y la presencia de Giorgi intimidó después a Giakoumakis, que envió el balón fuera a la derecha del valencianista. El guardameta se estiró hasta el punto de no dejar ningún resquicio para que entrase la pelota.

Finalmente, Kvekveskiri certificó la victoria por 4-2 en una tanda de penaltis que se inició con el tanto del levantinista Kochorashvili