El Valencia anuncia al 'capitán de las Leyendas'

David Albelda estará el cinco de abril en Mestalla de nuevo con la camiseta blanquinegra 20 años después de levantar los títulos de Liga, copa de la UEFA y Supercopa de Europa

David Albelda levantando la Supercopa de Europa

David Albelda levantando la Supercopa de Europa / SD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El valencianismo ya cuenta los días para el ansiado partido de las Leyendas del Triplete, que aunará a las generaciones de padres que vivieron los títulos, con los hijos que empezaron a enamorarse del Valencia en esa época dorada, e incluso nietos que disfrutarán del partido como disfrutaban de las historias de los héroes que solo han visto en imágenes.

El cinco de abril tendrá lugar esa congregación de leyendas, de la que el último anunciado de forma oficial por el club no dejará indiferente a nadie. Se trata nada más y nada menos que de David Albelda, eterno capitán del Valencia, y protagonista de la época dorada en un centro del campo de ensueño junto a Rubén Baraja y Pablo Aimar. El de la Pobla Llarga se alzó, en los más de 480 partidos que jugó como valencianista, con una Supercopa de España (1999) dos ligas (01/02 y 03/04), la Copa de la UEFA (03/04) y la Copa del Rey de 2008, la famosa de Koeman en la que se le apartó y no formó parte del equipo, una circunstancia que le llevó a denunciar al club, algo que no muchos compartieron en su momento.

Sin embargo, en lo que todo el valencianismo coincide es en la dimensión de la figura del '6' como jugador y como capitán. Internacional con España y tercer jugador con más partidos en el Valencia, tan solo superado por Fernando Gómez y Ricardo Arias, el centrocampista estará en el partido de Leyendas como capitán de ese equipo irrepetible, en el que estarán también figuras ilustres como el Pipo, compañero suyo en la medular y ahora entrenador del primer equipo, o Momo Sissoko, el último en anunciarse antes de Albelda.

Esta es la convocatoria para el partido de Leyendas del Valencia del Triplete

  1. Rubén Baraja
  2. Santiago Cañizares
  3. Amedeo Carboni
  4. Fabio Aurelio
  5. Javi Garrido
  6. Jorge López
  7. Juan Sanchez
  8. Carlos Marchena
  9. Miguel Ángel Ferrer Mista
  10. David Navarro
  11. Andrés Palop
  12. David Rangel
  13. Francisco Javier Pérz Rufete
  14. David Albelda
  15. Manuel Ruz
  16. Momo Sissoko
  17. Miguel Ángel Angulo
  18. Borja
  19. Curro Torres
  20. Ricardo Oliveira
  21. Vicente Rodríguez
  22. Fabián Cannobio
Albelda y Baraja ofreciendo la copa de la UEFA a Mestalla

Albelda y Baraja ofreciendo la copa de la UEFA a Mestalla / SD