Yarek se mete en el Europeo: ojo a la pretemporada

La Sub-19 del central del Valencia gana a Austria (1-2) y se clasifica para el Campeonato de Europa que se celebrará del 15 al 28 de julio de 2024

yarek19

yarek19

Andrés García

Andrés García

La selección española sub-19 de Yarek Gasiorowski se ha clasificado para el Europeo de la categoría que se disputará en verano. Los de José Lana han derrotado (1-2) a Austria en la última jornada de la Ronda Élite y han conseguido el billete directo para el Campeonato de Europa. La Roja se ha impuesto a los austriacos con goles de Siren Diao con asistencia de Belaid en el minuto 10 y de Wassim Kedari a la salida de un saque de esquina botado por Peio Canales en el 62'.

El central del Valencia fue titular durante los noventa minutos redondeando una gran actuación en el torneo. Yarek fue protagonista en la primera jornada con una asistencia y un gol injustamente en el tiempo de descuento que significaba la victoria frente a la anfitriona Eslovenia. El de Polinyà del Xùquer se perdió el segundo partido ante Kosovo por acumulación de amarillas (fase previa).

España cierra el Pre-Europeo primero del grupo-1 con siete puntos gracias a las victorias contra Austria (0-2) y Kosovo (2-0) y el polémico empate inicial ante Eslovenia. España vuelve a casa con plaza para el Europeo de Irlanda del Norte que se celebrará del 15 al 28 de julio de 2024 y que servirá de clasificación de la UEFA para la Copa Mundial sub-20 de la FIFA 2025. El problema para Rubén Baraja es que las fechas coincidirán este verano con la pretemporada del Valencia. Problema a la vista.

AUSTRIA

Once inicial: Jusic Kenan (P) (C), Luca Pazourek, Diego Madritsch (Micheler, 78'), Benedict Scharner (Zeteny, 78'), Jonas Neumann (Osmani, 58'), Tim Trummer, Dominik Lechner (Zivkovic, 58'), Mücahit Ibrahimoglu, David Puczka, Marcel Moswitzer y Filip Milojevic.

Banquillo: Benjamin Göschl (P), Jakob Schöller, Matteo Schablas, Florian Micheler, Zeteny Jano, Furkan Dursun, Tristan Osmani, Jovan Zivkovic y Leon Grgic.

Seleccionador: Oliver Lederer.

ESPAÑA

Once inicial: Fran González (P), Héctor Fort, Julio Díaz (Cristian Perea, 73'), Wassim Keddari, Yarek, Gerard Hernández (C), Assane Diao, Pol Fortuny (Peio Canales, 59'), David Mella (Kevin Sánchez, 90+3'), Siren Diao (Marc Guiu, 59') y Rayane Belaid (Dani Muñoz, 73'). 

Banquillo: Daniel Martín (P), Miguel Carvalho, Kevin Sánchez, Dani Muñoz, Sergi Domínguez, Marc Guiu, David Perea, Peio Canales y Yanis Senhadji.

Seleccionador: José Lana.

GOLES

0-1 | Siren Diao, min. 10.

0-2 | Keddari, min. 63.

1-2 | Fran González (p.p.), min. 82.

Árbitro: Ishmael Barbara (MLT).

Árbitro asistente 1: Duncan Spencer (MLT).

Árbitro asistente 2: Jernej Flajsman (SLV).

Cuarto árbitro: Blaz Bezjak (SVN).

Tercera jornada de la Ronda Élite sub-19.

TŠC Trate, Gornja Radgona (Eslovenia).

Tarjetas amarillas: Pazourek (23'), Lechner (23'), Moswitzer (84') y Dani Muñoz (85').