Paso adelante de Canós para el Valencia-Mallorca

El de Nules vuelve al grupo recuperado de su lesión muscular y tiene opciones reales de participar el sábado

Canós, contra el Villarreal.

Canós, contra el Villarreal.

Andrés García

Andrés García

Sergi Canós fue la gran novedad en el entrenamiento del miércoles en la ciudad deportiva de Paterna. El extremo del Valencia CF volvió al grupo y tiene opciones reales de jugar contra el Real Mallorca el sábado en Mestalla. El de Nules está recuperado de las molestias musculares que sufrió contra el Villarreal en el último partido de LaLiga previo al parón liguero. El futbolista fue sustituido en el descanso de La Cerámica después de sufrir un pinchazo en la parte posterior del músculo.

Las pruebas médicas a las que se sometió el jugador descartaron una lesión de gravedad. Canós se ha tratado en solitario durante la última semana y media y ya está preparado para incorporarse a la dinámica de grupo. El castellonense tiene dos entrenamientos por delante para comprobar su estado físico real de cara al partido contra los de Javier Aguirre. Rubén Baraja tendrá la última palabra. De momento, Sergi se apunta a la lista de convocados.  

Canós lleva los últimos diez días trabajando al margen con un objetivo: llegar a tiempo a la cita del sábado en Mestalla. "Tiene una molestia en la parte de atrás y no hemos querido forzar", dijo Rubén Baraja al final del partido de Villarreal. El Pipo esperará hasta la última sesión del viernes para tomar una decisión. El técnico puede necesitar a Sergi en la segunda parte consciente de que no llegará al 100% como el resto de jugadores de banda. Baraja tiene a su disposición a Diego López, Fran Pérez y Peter Federico. En la última alineación, el Pipo apostó por Diego en el carril derecho y Canós en el izquierdo. 

El cuerpo técnico ha programada el entrenamiento este jueves por la tarde para que los internacionales lleguen a tiempo a la penúltima sesión pre-partido. El Pipo recuperará a los ocho internacionales repartidos por Europa en la reciente ventana internacional: Giorgi Mamardashvili, Roman Yaremchuk, Cenk Ozkaçar, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y Yarek Gasiorowski. El equipo contará con dos bajas obligadas por lesión: José Luis Gayà y Mouctar Diakhaby. Hugo Guillamón volverá a la lista después de cumplir un partido de sanción contra el Villarreal. 

La principal duda en el once será el sustituto del capitán en el lateral izquierdo. La opción más lógica de la plantilla es Jesús Vázquez. Es la opción natural. La otra alternativa del agrado del Pipo es Dimitri Foulquier a pie cambiado como en La Cerámica.