Aguirre amenaza Mestalla por vía aérea

10 de los 25 goles que ha anotado esta temporada el Mallorca han llegado a balón parado, además de ser el segundo equipo de LaLiga que más duelos aéreos gana, mientras que el Valencia todavía no ha convertido de jugada ensayada

Aguirre amenaza Mestalla por vía aérea

Aguirre amenaza Mestalla por vía aérea / RCDM

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Javier Aguirre es uno de los entrenadores ‘vieja escuela’ que quedan en LaLiga. El mexicano, que también cuenta con sus ideas tácticas y técnicas inamovibles, acostumbra a adaptarse a su plantilla en cada equipo que entrena y eso es lo que ha hecho desde que dirige al RCD Mallorca. Con uno de los estilos más ‘Premier’ de LaLiga, el conjunto bermellón practica un juego muy directo, sin complicaciones y basado sobre todo en el juego aéreo. Capitaneados por expertos en la materia como Raíllo o Vedat Muriqi, el Mallorca es el segundo equipo del campeonato español que más duelos aéreos gana, únicamente superado por la Real Sociedad. El poderío físico de los insulares es temible y esta tarde en Mestalla Mosquera, Cenk y compañía afrontan un reto mayúsculo para frenar el juego aéreo bermellón, ya sea a balón parado o en jugada. 

Acertados en su fútbol

10 de los 25 goles que ha anotado esta temporada el Mallorca han llegado a balón parado. Es la confirmación de que el fútbol aéreo de Aguirre da sus frutos y el Valencia tiene que estar muy atento a los grandes centradores que tiene el Mallorca. Sergi Darder o Dani Rodríguez son algunos ejemplos. También un viejo conocido de Mestalla como es Toni Lato, que está firmando una temporada sublime en la isla. La principal amenaza rematadora es Vedat Muriqi, que en los últimos partidos está recuperando su nivel tras perderse ocho jornadas por una lesión. 

En su mejor momento

La realidad es que el Mallorca llega en su mejor momento de la temporada tras una primera vuelta complicada. En los últimos cinco partidos, los de Aguirre solo han perdido uno y fue por la mínima ante el Barça en Montjuic. En esa racha logró una histórica clasificación a la final de la Copa del Rey eliminando a la Real Sociedad

Punto débil

A pesar de no ser uno de los equipos que más goles concede, el Mallorca sí es uno de los equipos que más tiros a puerta permite al rival por partido. Si el Valencia encuentra finura tanto en la frontal del área como en los metros finales, tendrá oportunidades para batir a Greif, clave para que el conjunto bermellón haya llegado a la final de Copa. En defensa, los de Javier Aguirre también son el equipo que más entradas e intercepciones realizan por encuentro.