Las bajas obligan al Pipo a reinventar el carril izquierdo

El abanico de opciones para sustituir a Gayà es amplio, aunque Thierry parece partir con ventaja sobre Jesús Vázquez y Yarek. Salvo sorpresa, Canós no llega y Diego López será el extremo izquierdo 

José Luis Gayà saliendo lesionado del césped de la Cerámica

José Luis Gayà saliendo lesionado del césped de la Cerámica / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia reanudará su paso en LaLiga tras el parón de selecciones con ciertas complicaciones en forma de bajas. Más allá de Diakhaby, que dijo adiós a la temporada por su grave lesión de rodilla, José Luis Gayà y Sergi Canós también forman parte de la lista de ausencias para recibir al Mallorca este sábado a partir de las 18:30 horas. Ambos son los futbolistas habituales en la banda izquierda de Rubén Baraja, que ahora está obligado a ‘reinventar’ ese carril para hacer frente al conjunto bermellón

Gayà está lesionado y el del Mallorca no será el único partido que se pierda. El derbi ‘preparón’ de La Cerámica le pasó factura en el cuádriceps y las estimaciones indican mínimo un mes de reposo. Se perdió, obviamente, los dos partidos de la Selección Española para los que Luis de la Fuente le había convocado y de momento tampoco podrá estar en los compromisos más cercanos del Valencia CF. Para sustituir al capitán el abanico de opciones es extenso. Quien parece partir con más opciones es Thierry Rendall. Durante la lesión del luso, Foulquier ha rendido a las mil maravillas en el lateral diestro y no parece que el Pipo vaya a sentar al de Guadalupe ahora que está en su mejor momento. Dados los precedentes, lo normal es que Thierry sea quien se mantenga en derecha y Foulquier actúe a pierna cambiada en la banda izquierda. La opción natural es la de Jesús Vázquez, que en los últimos partidos está participando más tras un inicio de temporad muy complicado a causa de un problema neuromotor. Yarek, la perla de la Academia, también ha jugado este curso en esa demarcación y es otra posibilidad real. 

Sergi Canós no llega

Parecía que el parón de selecciones iba a dar margen suficiente a Sergi Canós para recuperarse a tiempo y estar disponible ante el Mallorca. El de Nules también abandonó La Cerámica con un problema muscular aunque menos grave que de Gayà. Sin embargo, todo apunta que a no podrá vestirse de corto este sábado, al menos de inicio, y es que Canós no participó en la última sesión de entrenamiento de la semana que tuvo lugar este viernes en Paterna. Parecía haberse adueñado del extremo zurdo en las últimas jornadas, pero las lesiones vuelven a ser su peor enemigo.

A diferencia del lateral izquierdo, el encaje de bolillos parece mucho más sencillo en esta demarcación. Diego López tiene todas las papeletas para actuar de banda izquierda ante el Mallorca mientras que Fran Pérez lo hará en derecha. Yaremchuk y Hugo Duro formarán tándem en punta de lanza. Salvo sorpresa, Canós debería estar disponible para la jornada 31 que el Valencia disputa el próximo jueves en Granada.