Las exigencia de Bankia con Peter Lim son altas. No lo están poniendo fácil y el proceso de venta del Valencia se está dilatanto en el tiempo más de lo deseado por el club y la situación es límite, sin embargo hace unos años con el Real Madrid no fue así.

En junio de 2009, por entonces Caja Madrid, concedió un préstamo al conjunto madrileño por 76,5 millones de euros para financiar los fichajes de dos de las estrellas pretendidas por el equipo: Cristiano Ronaldo y Kaká. Dos refuerzos muy importantes, en terreno deportivo y también económico, para el Madrid.

A diferencia de ahora, en aquella ocasión la entidad financiara solo se quedó en prenda los contratos y derechos audiovisuales del Real Madrid como garantía. Ahora las exigencia para cerrar la venta al magnate de Singapur son mucho más elevadas que lo fueron en su día para Florentino Pérez. Ese préstamo sirvió años después, en 2011, a Bankia como garantía con la que obtener liquidez ante el Banco Central Europeo. En cambio, ahora la fortuna acreditada de Lim no vale.